Ver índice de contenidos del libro

1.5. Instalación en servidores Windows

1.5.1. Usando el instalador

La forma más sencilla de instalar Composer en tu ordenador Windows consiste en descargar y ejecutar el archivo Composer-Setup.exe, que instala la versión más reciente de Composer y actualiza el PATH de tu ordenador para que puedas ejecutar Composer simplemente escribiendo el comando composer.

1.5.2. Instalación manual

Entra con la consola de comandos en cualquier directorio que se encuentre dentro de PATH y ejecuta lo siguiente para descargar el archivo composer.phar:

C:\Users\username>cd C:\bin
C:\bin>php -r "eval('?>'.file_get_contents('https://getcomposer.org/installer'));"

Nota Si el comando anterior falla por la función file_get_contents(), cambia la URL por http en vez de https o activa la extensión php_openssl.dll en tu archivo php.ini.

A continuación, crea un nuevo archivo llamado composer.bat en el mismo directorio donde se encuentre composer.phar. Los contenidos de ese archivo composer.bat son los siguientes:

C:\bin>echo @php "%~dp0composer.phar" %*>composer.bat

Cierra la consola de comandos en la que has hecho todos estos cambios y prueba que todo ha salido bien ejecutando lo siguiente (el resultado cambiará, ya que tu versión de Composer podría ser más reciente que la que se muestra aquí):

C:\Users\username>composer -V
Composer version 27d8904
 
C:\Users\username>