Ver índice de contenidos del libro

1.1. ¿En qué consiste esta guía?

El objetivo de esta guía es solucionar el problema anterior estableciendo una serie de buenas prácticas oficiales para desarrollar aplicaciones con el framework Symfony2. Estas son las buenas prácticas que mejor encajan con la filosofía del framework según su principal responsable, Fabien Potencier.

Sabemos que es difícil deshacerse de los hábitos adquiridos durante años y por eso puede que alguna de estas buenas prácticas te choque o no estés de acuerdo con ella. En cualquier caso, creemos que si sigues estas buenas prácticas podrás desarrollar aplicaciones mucho más rápido, mucho más fácilmente y con la misma o más calidad de siempre. Además, esta lista de buenas prácticas se ampliará y actualizará de manera continua a partir de ahora.

En cualquier caso, ten en cuenta que esto son recomedaciones opcionales que tú y tu equipo podéis seguir o no al desarrollar aplicaciones Symfony. Si prefieres seguir utilizando tus propias metodologías y buenas prácticas, eres libre de hacerlo. Symfony es flexible y se adaptará a tu forma de trabajar. Eso nunca va a cambiar.