Ver índice de contenidos del libro

1.2. Contenidos de Bootstrap

Bootstrap se puede descargar de dos maneras, compilado o mediante el código fiente original. Dependiendo de la forma que hayas elegido, verás una estructura de directorios u otra. En esta sección se muestran los detalles de cada una de ellas.

Advertencia Todos los plugins JavaScript de Bootstrap requieren la librería jQuery para funcionar, por lo que deberás incluirlo en tus plantillas, tal y como se muestra en los ejemplos de las siguientes secciones. Para saber qué versiones concretas de jQuery se soportan, consulta el contenido de nuestro archivo bower.json.

1.2.1. Contenidos de la versión compilada de Bootstrap

Después de descomprimir el archivo que te has descargado con la versión compilada de Bootstrap, verás la siguiente estructura de archivos y directorios:

bootstrap/
├── css/
│   ├── bootstrap.css
│   ├── bootstrap.min.css
│   ├── bootstrap-theme.css
│   └── bootstrap-theme.min.css
├── js/
│   ├── bootstrap.js
│   └── bootstrap.min.js
└── fonts/
    ├── glyphicons-halflings-regular.eot
    ├── glyphicons-halflings-regular.svg
    ├── glyphicons-halflings-regular.ttf
    └── glyphicons-halflings-regular.woff

Estos archivos son la forma más sencilla de utilizar Bootstrap en cualquier proyecto web. Para cada archivo se ofrecen dos variantes: los archivos compilados (cuyo nombre es bootstrap.*) y los archivos compilados + comprimidos (cuyo nombre es bootstrap.min.*). También se incluyen las fuentes de los iconos del proyecto Glyphicons y el tema opcional de Bootstrap.

1.2.2. Contenidos de la versión original de Bootstrap

La versión original de Bootstrap incluye, además de las versiones compiladas de los archivos CSS y JavaScript, las versiones originales de esos mismos archivos y toda la documentación. Tras descomprimir el archivo que te has descargado con la versión original de Bootstrap, verás la siguiente estructura de archivos y directorios:

bootstrap/
├── less/
├── js/
├── fonts/
├── dist/
│   ├── css/
│   ├── js/
│   └── fonts/
└── docs/
    └── examples/

Los directorios less/, js/ y fonts/ contienen el código fuente utilizado para generar los archivos CSS, JavaScript y las fuentes. El directorio dist/ contiene los mismos archivos que se han mostrado en la sección anterior para la versión compilada de Bootstrap. El direcotrio docs/ incluye el código fuente de la documentación de Bootstrap y un directorio llamado examples/ con varios ejemplos de uso. El resto de archivos están relacionados con otros temas secundarios, como por ejemplo las licencias del código.