Ver índice de contenidos del libro

7.5. Resumen

  • Python nos provee con varias estructuras que nos permiten agrupar los datos que tenemos. En particular, las tuplas son estructuras inmutables que permiten agrupar valores al momento de crearlas, y las listas son estructuras mutables que permiten agrupar valores, con la posibilidad de agregar, quitar o reemplazar sus elementos.
  • Las tuplas se utilizan para modelar situaciones en las cuales al momento de crearlas ya se sabe cuál va a ser la información a almacenar. Por ejemplo, para representar una fecha, una carta de la baraja, una ficha de dominó.
  • Las listas se utilizan en las situaciones en las que los elementos a agrupar pueden ir variando a lo largo del tiempo. Por ejemplo, para representar un las notas de un alumno en diversas materias, los inscritos para un evento o la clasificación de los equipos en una competencia.
Copyright (c) 2011-2014 Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez. La copia y redistribución de esta página se permite bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución - Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 siempre que se conserve esta nota de copyright.