Ver índice de contenidos del libro

5.5. Ejercicios

Ejercicio 5.1. Nuevamente, se desea facturar el uso de un telefono. Para ello se informa la tarifa por segundo y la duracion de cada comunicacion expresada en horas, minutos y segundos. Como resultado se informa la duracion en segundos de cada comunicacion y su costo. Resolver este problema usando

  1. Ciclo definido.
  2. Ciclo interactivo.
  3. Ciclo con centinela.
  4. Ciclo infinito que se rompe.

Ejercicio 5.2. Mantenimiento del tarifador: al final del día se debe informar cuántas llamadas hubo y el total facturado. Hacerlo con todos los esquemas anteriores.

Ejercicio 5.3. Nos piden que escribamos una función que le pida al usuario que ingrese un número positivo. Si el usuario ingresa cualquier cosa que no sea lo pedido se le debe informar de su error mediante un mensaje y volverle a pedir el número.

Resolver este problema usando

  1. Ciclo interactivo.
  2. Ciclo con centinela.
  3. Ciclo “infinito” que se rompe.

¿Tendría sentido hacerlo con ciclo definido? Justificar.

Copyright (c) 2011-2014 Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez. La copia y redistribución de esta página se permite bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución - Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 siempre que se conserve esta nota de copyright.