Ver índice de contenidos del libro

4.4. Ejercicios

Ejercicio 4.1. El usuario del tarifador nos pide ahora una modificación, ya que no es lo mismo la tarifa por segundo de las llamadas cortas que la tarifa por segundo de las llamadas largas. Al inicio del programa se informará la duración máxima de una llamada corta, la tarifa de las llamadas cortas y la de las largas. Se deberá facturar con alguno de los dos valores de acuerdo a la duración de la comunicación.

Ejercicio 4.2. Mantenimiento del tarifador:

1. Al nuevo programa que cuenta con llamadas cortas y largas, agregarle los adicionales, de modo que:

  • Los montos se escriban como pesos y centavos.
  • Se informe además cuál fue el total facturado.

2. Modificar el programa para que sólo informe cantidad de llamadas cortas, valor total de llamadas cortas facturadas, cantidad de llamadas largas, valor total de llamadas largas facturadas, y total facturado. Al llegar a este punto debería ser evidente que es conveniente separar los cálculos en funciones aparte.

Ejercicio 4.3. Dados tres puntos en el plano expresados como coordenadas (x, y) informar cuál es el que se encuentra más lejos del centro de coordenadas.

Copyright (c) 2011-2014 Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez. La copia y redistribución de esta página se permite bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución - Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 siempre que se conserve esta nota de copyright.