Ver índice de contenidos del libro

3.7. Resumen

  • Una función puede tener ninguno, uno o más parámetros. En el caso de tener más de uno, se separan por comas tanto en la declaración de la función como en la invocación.
  • Es altamente recomendable documentar cada función que se escribe, para poder saber qué parámetros recibe, qué devuelve y qué hace sin necesidad de leer el c6digo.
  • Las funciones pueden imprimir mensajes para comunicarlos al usuario, y/o devolver valores. Cuando una función realice un cálculo o una operación con sus parámetros, es recomendable que devuelva el resultado en lugar de imprimirlo, permitiendo realizar otras operaciones con él.
  • No es posible acceder a las variables definidas dentro de una función desde el programa principal, si se quiere utilizar algún valor calculado en la función, será necesario devolverlo.
  • Si una función no devuelve nada, por más que se la asigne a una variable, no quedará ningún valor asociado a esa variable.
Copyright (c) 2011-2014 Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez. La copia y redistribución de esta página se permite bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución - Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 siempre que se conserve esta nota de copyright.