Ver índice de contenidos del libro

20.7. Ejercicios

Ejercicio 20.7.1. Escribir una función merge_sort_3 que funcione igual que el merge sort pero en lugar de dividir los valores en dos partes iguales, los divida en tres (asumir que se cuenta con la función merge(lista_1, lista_2, lista_3)). ¿Cómo te parece que se va a comportar este método con respecto al merge sort original?

Ejercicio 20.7.2. Mostrar los pasos del ordenamiento de la lista: 6, 0, 3, 2, 5, 7, 4, 1 con los métodos de inserción y con merge sort. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los métodos? ¿Cuál usarías en qué casos?

Ejercicio 20.7.3. Ordenar la lista 6, 0, 3, 2, 5, 7, 4, 1 usando el método quicksort. Mostrar el árbol de recursividad explicando las llamadas que se hacen en cada paso, y el orden en el que se realizan.

Copyright (c) 2011-2014 Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez. La copia y redistribución de esta página se permite bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución - Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 siempre que se conserve esta nota de copyright.