Ver índice de contenidos del libro

18.10. Resumen

  • A medida que se realizan llamadas a funciones, el estado de las funciones anteriores se almacena en una pila de llamadas a funciones.
  • Esto permite que sea posible que una función se llame a sí misma, pero que las variables dentro de la función tomen distintos valores.
  • La recursión es el proceso en el cual una función se llama a sí misma. Este proceso permite crear un nuevo tipo de ciclos.
  • Siempre que se escribe una función recursiva es importante considerar el caso base (el que detendrá la recursividad) y el caso recursivo (el que realizará la llamada recursiva). Una función recursiva sin caso base, es equivalente a un bucle infinito.
  • Una función no es mejor ni peor por ser recursiva. En cada situación a resolver puede ser conveniente utilizar una solución recursiva o una iterativa. Para elegir una o la otra será necesario analizar las características de elegancia y eficiencia.
Copyright (c) 2011-2014 Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez. La copia y redistribución de esta página se permite bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución - Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 siempre que se conserve esta nota de copyright.