Ver índice de contenidos del libro

17.3. Resumen

  • Una pila es un tipo abstracto de datos que permite agregar elementos y sacarlos en el orden inverso al que se los coloc6, de la misma forma que una pila (de platos, libros, cartas, etc) en la vida real.
  • Las pilas son útiles en las situaciones en las que se desea operar primero con los últimos elementos agregados, como es el caso de la notación polaca inversa.
  • Una cola es un tipo abstracto de datos que permite agregar elementos y sacarlos en el mismo orden en que se los colocó, como una cola de atención en la vida real.
  • Las colas son útiles en las situaciones en las que se desea operar con los elementos en el orden en el que se los fue agregando, como es el caso de un cola de atención de clientes.
Copyright (c) 2011-2014 Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez. La copia y redistribución de esta página se permite bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución - Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 siempre que se conserve esta nota de copyright.