Ver índice de contenidos del libro

15.5. Ejercicios

Ejercicio 15.5.1. Papel, Boligrafo, Marcador

  1. Escribir una clase Papel que contenga un texto, un método escribir, que reciba una cadena para agregar al texto, y el método __str__ que imprima el contenido del texto.
  2. Escribir una clase Boligrafo que contenga una cantidad de tinta, y un método escribir, que reciba un texto y un papel sobre el cual escribir. Cada letra escrita debe reducir la cantidad de tinta contenida. Cuando la tinta se acabe, debe lanzar una excepción.
  3. Escribir una clase Marcador que herede de Boligrafo, y agregue el método recargar, que reciba la cantidad de tinta a agregar.

Ejercicio 15.5.2. Juego de Rol

  1. Escribir una clase Personaje que contenga los atributos vida, posicion y velocidad, y los métodos recibir_ataque, que reduzca la vida según una cantidad recibida y lance una excepción si la vida pasa a ser menor o igual que cero, y mover que reciba una dirección y se mueva en esa dirección la cantidad indicada por velocidad.
  2. Escribir una clase Soldado que herede de Personaje, y agregue el atributo ataque y el método atacar, que reciba otro personaje, al que le debe hacer el daño indicado por el atributo ataque.
  3. Escribir una clase Campesino que herede de Personaje, y agregue el atributo cosecha y el método cosechar, que devuelva la cantidad cosechada.
Copyright (c) 2011-2014 Rosita Wachenchauzer, Margarita Manterola, Maximiliano Curia, Marcos Medrano, Nicolás Paez. La copia y redistribución de esta página se permite bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución - Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 siempre que se conserve esta nota de copyright.