Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo configurar XAMPP para que inicie con Windows

13 de enero de 2016

Hola que tal?

Les comento que estoy teniendo la necesidad de que cuando inicie Windows, también se inicien los módulos de Apache y MySQL del servidor. ¿Hay alguna manera de configurar esto en Windows, o de registrar una tarea programada para que se ejecuta cuando inicia el SO?

Desde ya, muchas gracias!


Respuestas

#1

Según he leído, XAMPP tiene una opción para convertir Apache y MySQL en servicios, que es lo que hace que se arranquen al iniciar el servidor. Sin embargo, esa opción solo se puede utilizar si ejecutas el panel de control de XAMPP como administrador.

Así que tendrás que localizar el archivo .exe del panel de control de XAMPP, pulsar botón derecho sobre el, seleccionar la opción Ejecutar como administrador y entonces ya podrás configurar lo que quieres. Las siguientes veces que utilices el panel de control ya no tendrás que arrancarlo como administrador, así que solo tendrás que hacer esto una vez.

@javiereguiluz

13 enero 2016, 13:12
#2

Yo llevo un año aprox probando el desarrollo en Windows 10 y uso XAMPP en entorno de desarrollo local, y lo que pides lo solucioné en dos pasos:

  1. crear una entrada de inicio para el Panel: así consigues arrancar el panel de control con Windows. Eso se hace (en caso de windows 10) creando un acceso directo del xampp-control.exe (en mi caso "C:\xampp\xampp-control.exe") en "C:\Users\[Usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup" (evidentemente cambia [Usuario] por tu nombre de usuario)
  2. una vez abierto dicho panel: botón "Config" y en el apartado "Autostart of modules" seleccionas los que necesites (en mi caso, Apache y MySQL).

No se si me he explicado muy bien. Pregunta si no...

Suerte!

@KePitt2

14 enero 2016, 13:36
#3

Buenas, me ha funcionado la solución que han planteado, y simplemente a modo de postear otra solución posible, comento otra alternativa.

La cual consiste en crear tareas programadas en windows, que inicien junto con el sistema y ejecuten los scripts:

  • apache_start.bat
  • mysql_start.bat

Lo que sí se debe tener en cuenta es que éstas tareas se deben registrar por separadas, es decir no crear una sola tarea programada que haga las 2 cosas, por lo menos a mí no me ha funcionado así.

Adicionalmente a ésto lo que hice fue crear una nueva tarea programada para que cuando se encienda la PC (mejor dicho cuando se inicia la sesión) habra en un navegador una URL que se le pasa por parámetro en la opción: Agregar Argumentos (opcional) en dicha opción puse el nombre del virtualhost/, de ésta manera cuando se enciende la PC levanta los servicios y el navegador para que se empiece a usar el sistema.

Ahora, ésta necesidad nació de un pedido de un cliente que quiere poner en un supermercado un aparato (onda el cajero de la felicidad de coca cola), con una web que permita seleccionar combos (imágenes que aparecen en la pantalla), y al hacer clic en los mismos que se imprima un ticket detallando los datos del combo seleccionado junto con un código de barra, para que cuando el usuario pase por la caja, entregue el ticket y se le pueda aplicar un descuento en su compra en productos X.

@MrXXX0323

14 enero 2016, 15:21