Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Montar servidor de producción (PHP) en Windows Server

27 de noviembre de 2015

Saludos.

Me podrían guiar en la instalación y configuración de servidor para producción (PHP).

Servidor corre bajo Windows Server 2008 R2 y mi interacción con el limitada, por lo cual, debo saber que debo hacer antes, para luego solicitarlo al administrador.

Ademas las aplicaciones correrán en local y una ademas se podrá acceder externamente.

  1. La instalación de los componentes (php, apache/ngnix, mysql y sqlserver) deberían ser instalados por separado.

  2. Instalación y configuración de Apache o ngnix. ¿Cual seria mejor para rendimiento?. ¿Como configurar la para mejor rendimiento baja windows?

  3. Mysql. Configurar la, para mejorar rendimiento y seguridad.

  4. Que otra herramienta mi podría ser de utilizada para mejorar rendimiento y también para la administración/Mantención de servidor.

Gracias por su orientacion.


Respuestas

#1

1) Con instalar XAMPP, ya instalas todo lo necesario.

2) XAMPP instala apache, es el más usado, te recomiendo que para darle más seguridad configures virtualhost.

3) MySQL, crea un usuario y contraseña particular para tu aplicación.

4) Las herramientas que provee windows server son más que suficiente para que puedas administrar y mantener el servidor, también revisa el firewall para que solo este abierto el puerto 80, que por lo gral. está abierto para que se pueda acceder a tu servidor, pero si has configurado un puerto diferente pues deberías abrirlo en el firewall para que se pueda acceder desde afuera.

Espero te sirva.

@MrXXX0323

12 enero 2016, 23:33