Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Conectarme a una base datos MySql con Ruby on Rails

11 de noviembre de 2015

Hola amig@. tengo una dificultad. Necesito conectarme a una base de datos que ya existe y tiene información. La base de datos es MySQL e intento hacerlo con ruby on rails.

¿Puedo conectarme con Ruby on Rails a una BD que ya existe? Si eso es posible, ¿Cómo sería el proceso en la aplicación para que Rails tome los modelos de la BD a la que me conecte y no cause problemas?

Gracias.


Respuestas

#1

El mejor recurso que he encontrado sobre esto es este artículo que lo explica detalladamente. En resumen, tienes que volcar la estructura de la base de datos y crear una migración. Después, instalas una librería externa para volcar toda la información existente en la base de datos y creas otra migración.

Siguiendo esos pasos, acabas con dos migraciones con las que puedes reconstruir la base de datos original y ya puedes trabajar con los modelos como en cualquier aplicación Rails que empieza de cero.

Lo único malo de este método es que es inviable si tu base de datos actual tiene una cantidad enorme de información.

@javiereguiluz

11 noviembre 2015, 17:49