Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Cómo crear un bundle en Symfony?

5 de noviembre de 2015

Hola qué tal?

En esta ocasión los molesto con lo siguiente: resulta que ya estoy desarrollando mi segundo proyecto en Symfony y a medida que lo voy desarrollando noto que tengo mucho código en mi primer proyecto que puedo reaprovechar, pero para ésto tengo que adaptarlo (cambiando nombres y demás).

Por lo que quisiera saber si existe una manera de poder crear un plugin o bundle en el que pueda meter funciones genéricas para poder reutilizarlas en cualquier proyecto.

¿Alguna idea?

Desde ya, muchas gracias! :)


Respuestas

#1

Mi consejo es que todavía no trates de resolver el problema del código duplicado. En mi opinión, hacer dos veces una misma cosa no justifica crear una abstracción para ello. Espera a repetirlo tres o cuatro veces y entonces sí que estará justificado el tiempo y esfuerzo que dediques a abstraer esa funcionalidad.

Respecto a cómo hacerlo, si se trata de funcionalidades no acopladas al propio Symfony, lo mejor sería crear una simple librería PHP y después integrarla en tus aplicaciones Symfony mediante servicios.

Si se trata de algo muy relacionado con Symfony, es mejor crear un bundle para instalarlo e integrarlo fácilmente con cualquier proyecto Symfony.

@javiereguiluz

6 noviembre 2015, 11:28
#2

Muchas gracias Javier, voy a seguir tu consejo.

@MrXXX0323

11 noviembre 2015, 0:11