Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Cómo hacer un script para modificar un texto con bash?

8 de octubre de 2015

Hola,

Necesito una ayuda para hacer un script en bash. Necesito que el script puedas modificar una fila de un archivo de texto. El script es para administrar un edificio que tenga 5 apartamentos y en cada uno un propietario, puede o no estar vació.

Yo hice la lista de con los 5 apartamentos y le puse de nombre ListProp.txt. Luego tengo que hacer el script que muestre todo lo que ay en ListProp.txt y puedas elegir el numero de apartamento que quieras modificar y luego cambiaría solo el nombre del propietario.

No soy ningún experto en este lenguaje mi área es PHP y SQL. Tengo entendido que para modificar la Linea hay que usar head y tail. Puede ser y reenviarlo a otro archivo ejemplo ListProp2.txt y luego remplazas lo que hay el ListProp2.txt a ListProp.txt, porque a veces se generan errores.

El archivo de texto tiene 2 campos uno es un numero de apartamento y otro un nombre del propietario Les dejo aquí abajo los 2 archivos

# ListProp.txt
1:Juan
2:Jose
3:Maria
4:Lucia
5:Marcos

Script:

# ModProp.sh
 
clear
echo "Lista de Propietarios de los apartamentos"
cat ListProp.txt
 
echo ""
echo "Ingrese apartamento a Ingresar"
read ap
 
echo "Ingrese nombre del propietario"
read nom

Y hasta ahí llegué. Si alguien me puede dar una mano lo que hay q hacer es elegir un apartamento de los 5 que hay y modificar el nombre de uno y reenviar todo a un nuevo archivo txt, o me puede decir alguna página para mirar donde mas o menos me guie.

Gracias, Saludos