Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Insertar tabla diseñada Indesign en epub

27 de agosto de 2015

¿Qué debo hacer para que mantenga las proporciones tablas diseñadas en Indesign de un libro que luego exporto a epub y no aparecen proporcionadas como yo lo había hecho. Además, aparecen silueteadas con líneas exteriores cuando yo anulé esa disposición.


Respuestas

#1

Desconozco cómo hace Indesign la conversión a ePub ... pero por desgracia tengo experiencia formateando libros con ePub. El resumen sería: si el libro es de tipo novela, que sólo contiene texto plano (sin ningún tipo de formateo ni elementos como listas, tablas, imágenes, etc.) entonces es posible que se vea bien en la mayoría de lectores de ePub. Si no, puedes olvidarte del formateo que tenías pensado, ya que cada lector ePub hace lo que quiere y como quiere.

De todas formas, se me ocurre que en HTML hay una opción poco utilizada para fijar el diseño de las tablas:

table {
    table-layout: fixed;
}

Quizás InDesign tenga una opción equivalente y pueda aplicarlo a la tabla HTML que genera para el libro ePub.

@javiereguiluz

28 agosto 2015, 13:31
#2

Muchas gracias

@DigitalReasons1

10 septiembre 2015, 14:25