Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

[Solucionado] Form de login con check: recordar datos.

25 de julio de 2015

Hola que tal? Les hago 2 consultas. Consulta 1:

Tengo mi form de login y funciona correctamente, a éste formulario me gustaría añadirle un checkbox de: recordar datos, para que la sesión se mantenga iniciada o algo, al checkbox ya lo agregué al form, mi pregunta es: ¿Qué debo configurar en el security.yml o en donde? para que guarde una cookie con la sesión del usuario o como debería funcionar este comportamiento?

Consulta 2:

Alguien me puede pasar un ejemplo sencillo de ajax ? he buscado varios en google pero me está costando entenderlos! :S

Mi teoría es correcta ? Simplemente se debe definir: un método en el controlador que realice alguna acción y que devuelva los datos necesarios. (se puede devolver cualquier cosa, o tiene que ser algo puntual? es decir puedo tener un método en el controler que simplemente retorne un: "Hola ajax"?) routing. js: definir algo como: $('#link_ajax').click(function(e){ $('#contenedor_ajax').load({{ path('mi_path_ajax') }}); e.preventDefault(); });

¿No me queda muy en claro como debería ser la manipulación de datos retornados por el método del controler?

Muchas gracias!


Respuestas

#1

Hola, para la primera pregunta, tienes un capítulo en el cookbook bien explicado: http://symfony.com/doc/current/cookbook/security/remember_me.html

En el segundo caso no lo he entendido bien. Se puede devolver cualquier cosa en el ajax. Si pones un ejemplo de qué deseas realizar, te podríamos explicar paso a paso

@SakyaStelios

25 julio 2015, 6:00
#2

muchas gracias por responder tan rápido! ese capítulo lo debo haber salteado! :D

Con respecto a la segunda consulta acá me explico mejor! :)

Lo que me gustaría saber son 3 cosas con ajax! :)

1) Tengo una página que lista eventos en un ul, cada evento tiene 3 botones:

  • Reserva.
  • Inscripción.
  • Ver más. Quisiera saber como puedo hacer para que si el usuario apreta el botón reserva o inscripción se ejecute un método del controler que efectivamente termine haciendo un insert en la tabla correspondiente, devolviendo como resultado true o false acerca de si se pudo hacer el insert o no (luego de haber realizado algunas validaciones previas). y como capturo desde ajax o js esa respuesta para mostrar posteriormente un modal que diga: Inscripción/Reserva realizada con éxito. o Mostrar un mensaje de error según corresponda.

2) Tengo una página que tiene un calendario anual (tiene una cabecera donde dice: < Calendario 2015 >) las flechas son para cambiar de año(eso funciona perfecto), cada vez que se carga ésta página se recorre el calendario y se carga en cada día un evento x, si es que hay un evento par el día que esto recorriendo. Lo que quisiera saber acá, como puedo hacer para que con ajax o js, cada vez que cambie de año, en vez re cargar toda la página, solo se recargue o actualice el calendario.

3) Tengo un formulario de registro, que tiene los típicos comboBox de Provincia, ciudad y barrio. quisiera saber como puedo hacer para que una vez seleccionada una provincia con ajax cargar asíncronamente el combo de ciudad y posteriormente el combo de barrios.

Muchas gracias por su ayuda, espero puedan ayudarme!! :)

Voy a publicar esta pregunta como nueva, para que sea más simple de encontrarla para todos aquellos que tengan el mismo problema que yo! :)

@MrXXX0323

25 julio 2015, 19:10