Enviar datos de JSP a Java

Hola!

Estoy programando con servlets pero llevo tres días bloqueado por culpa de una ruta que no funciona.

La cosa es que estoy enviando desde register.jsp a formcontroller.java los datos del formulario pero no consigo que encuentre el formcontroller.java

En la imagen se puede ver la estructura que tiene el proyecto: register.jsp está en WebContent y formcontroller.java está en Java Resources, entonces al enviar los datos de register a formcontroller me dice que el recurso no está disponible. (https://dl.dropboxusercontent.com/u/13066958/eclipse.png)

Desde el form estoy haciendo esto: action="formcontroller" method="post" seguramente no esté poniendo bien la ruta pero ya he probado mil maneras diferentes y siempre sale lo mismo. ¿Qué hago mal? ¿Cómo tengo que poner la ruta para que envie los datos bien?

Gracias!

Respuestas

#1

Para descubrir la causa del error, faltaría conocer cómo estás enlazando el JSP con el servlet: ¿usas la anotación @WebServlet() o el típico <servlet-mapping> en el web.xml?

#2

Hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que no estoy usando ninguna de las dos cosas, es más, el web.xml no lo tengo. ¿Qué hago?

#3

Creo que ahí está el problema. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, del que extraigo esta frase que explica la utilidad del archivo web.xml:

"For a Java servlet to be accessible from a browser, you must tell the servlet container what servlets to deploy, and what URL's to map the servlets to. This is done in the web.xml file of your Java web application."

#4

Muchas gracias por tu respuesta. He conseguido que vaya con el @WebServlet y además he creado el web.xml. ¿Cual de los dos métodos es mejor usar?

#5

El método tradicional es usar el web.xml y la anotación es "lo nuevo". Hay mucha gente en contra de las anotaciones, porque según ellos añaden "magia" y causan más problemas de los que solucionan. A mí personalmente me encanta usar las anotaciones, aunque sin pasarse.