Enviar datos de JSP a Java

Hola!

Estoy programando con servlets pero llevo tres días bloqueado por culpa de una ruta que no funciona.

La cosa es que estoy enviando desde register.jsp a formcontroller.java los datos del formulario pero no consigo que encuentre el formcontroller.java

En la imagen se puede ver la estructura que tiene el proyecto: register.jsp está en WebContent y formcontroller.java está en Java Resources, entonces al enviar los datos de register a formcontroller me dice que el recurso no está disponible. (https://dl.dropboxusercontent.com/u/13066958/eclipse.png)

Desde el form estoy haciendo esto: action="formcontroller" method="post" seguramente no esté poniendo bien la ruta pero ya he probado mil maneras diferentes y siempre sale lo mismo. ¿Qué hago mal? ¿Cómo tengo que poner la ruta para que envie los datos bien?

Gracias!

Respuestas

Para descubrir la causa del error, faltaría conocer cómo estás enlazando el JSP con el servlet: ¿usas la anotación @WebServlet() o el típico <servlet-mapping> en el web.xml?

Hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que no estoy usando ninguna de las dos cosas, es más, el web.xml no lo tengo. ¿Qué hago?

Creo que ahí está el problema. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, del que extraigo esta frase que explica la utilidad del archivo web.xml:

"For a Java servlet to be accessible from a browser, you must tell the servlet container what servlets to deploy, and what URL's to map the servlets to. This is done in the web.xml file of your Java web application."

Muchas gracias por tu respuesta. He conseguido que vaya con el @WebServlet y además he creado el web.xml. ¿Cual de los dos métodos es mejor usar?

El método tradicional es usar el web.xml y la anotación es "lo nuevo". Hay mucha gente en contra de las anotaciones, porque según ellos añaden "magia" y causan más problemas de los que solucionan. A mí personalmente me encanta usar las anotaciones, aunque sin pasarse.