Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Ayuda con Dominos y Hosting

19 de julio de 2015

Hola chic@s, mi nombre es Cris, esta vez es para pedir ayuda.

Tengo un Hosting Linux con Godday. Tengo el domino principal que es una página web llaamda www.noticiaenvivo.net, pero yo quiero colocar otro dominio en el mismo hosting pero no se cómo hacerlo. El dominio o nombre de la otra página sería www.videosfbs.net. ¿Páginas diferentes en un mismo hosting se puede? ¿alguien me puede ayudar? Si alguien sabe hasta la clave le puedo proveer para que me ayude o instruirme.


Respuestas

#1

Lo primero, nunca ofrezcas dar la contraseña a alguien que se ofrezca a ayudarte por Internet. Nunca sabes cómo es realmente la persona que se está ofreciendo.

Lo segundo, sí que se pueden tener muchos sitios diferentes en un mismo hosting. Y además, es muy fácil hacelro. Para ello tienes que hacer dos cosas:

1) Apuntar el dominio al mismo hosting al que está apuntado el otro dominio. Simplemente entra en el panel de control de los dominios y asegúrate que los datos del segundo dominio son los mismos que los del primero.

2) Configurar el servidor web para que sea consciente de que debe responder a dos dominios diferentes. Supongo que estarás usando Apache, así que te indico cómo se haría. En el archivo de configuración de Apache, tendrás algo como lo siguiente:

NameVirtualHost *:80
 
<VirtualHost *:80>
    ServerName      www.noticiaenvivo.net
    DocumentRoot    ...
    DirectoryIndex  ...
 
    ...
</VirtualHost>

Lo único que tienes que hacer es copiar la sección VirtualHost y pegarla debajo para configurar el segundo dominio:

NameVirtualHost *:80
 
<VirtualHost *:80>
    ServerName      www.noticiaenvivo.net
    DocumentRoot    ...
    DirectoryIndex  ...
 
    ...
</VirtualHost>
 
<VirtualHost *:80>
    ServerName      www.videosfbs.net
    DocumentRoot    ...
    DirectoryIndex  ...
 
    ...
</VirtualHost>

Por último, reinicia el servidor para que tenga en cuenta los cambios en la configuración y listo.

@javiereguiluz

20 julio 2015, 8:46