Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo ejecutar un comando Symfony como tarea programada de Windows

1 de julio de 2015

Saludos

¿Alguien ha ejecutado comando Symfony a través de "tarea programada" de Windows? Quiero ejecutarlo a cierta hora todos los días. O existe otra forma de realizar esta tarea en Windows.

Me podrían indicar cómo lo realizaron (sintaxis), solo he visto ejemplos realizados en Linux.

Gracias.


Respuestas

#1

No lo he tenido que hacer nunca sobre Windows, pero me imagino que si creas un batch con los comandos que quieres ejecutar y configuras su ejecución en el programador de tareas de windows no deberías tener problemas...

Siento la sencillez de la propuesta, si tienes problemas sobre cómo hacer el .bat lo comentas y te intento ayudar con algo concreto, pero en la red tienes multitud de ejemplos, desde los más básicos a los más complejos.

Aquí puedes ver algo muy básico.

Saludos!

@KePitt2

1 julio 2015, 23:12
#2

@dariongg hace unas semanas ya preguntaste algo parecido (en ese caso era para un servidor Windows Server 2008 R2). ¿No te funcionó la respuesta anterior?

La respuesta genérica sería: tienes que usar la misma sintaxis que usas para ejecutar los comandos de consola ... pero tienes que usar rutas absolutas para que la tarea programada se ejecute bien:

# comando normal
c:\proyectos\proyecto1\> php app\console app:comando
 
# comando con rutas absolutas
c:\> php c:\proyectos\proyecto1\app\console app:comando

Quizás también necesites añadir rutas absolutas para el archivo binario de PHP.

@javiereguiluz

2 julio 2015, 9:26
#3

Para ejecutar ese comando debo llamar

  • cmd,
  • php
  • y después console + comando.

Mi problema es que tengo bloqueado la ejecución de cmd en windows.


Igual se ejecuta el archivo .bat

este el mi archivo:

@echo off
cd "C:\ruta\hasta\symfony\app"
php console comando
exit
  • Lo primero es tener registrado en el path la ruta a php.exe.
  • cd "C:\ruta\hasta\symfony\app" ir a la ruta donde se encuentra console en tu aplicacion sf.
  • ejecutar comando

@dariongg

2 julio 2015, 13:48