Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Validación de conexión a base de datos en Symfony

28 de mayo de 2015

Saludos

Tengo una duda: tengo tres bases de datos conectadas a mi aplicación. El problema es que quiero validar cuando la conexión a una de las bases de datos se realiza, dirigiéndolo a una página específica.

Gracias.


Respuestas

#1

No acabo de entender bien el problema a resolver. Exáctamente cuándo hay que validar el acceso a la base de datos: ¿siempre, solo la primera vez, al entrar en la aplicación, cada vez que se haga una consulta a las entidades de esa base de datos?

@javiereguiluz

29 mayo 2015, 8:07
#2

Tengo dos base de datos para sólo consulta, las cuales no tengo control sobre ellas. El poblema si el servidor o la conexión a esos servidores no está disponible, las aplicaciones arrojan error.

¿Existe la posibilidad cuando haga una consulta a esas bases de datos, me arroje un mensaje de error personalizado o me redirija a una dirección específica?

@dariongg

2 junio 2015, 13:43
#3

Creo que la solución más adecuada para el problema que planteas es crear un listener que escuche el evento kernel.exception. Dentro de ese listener puedes comprobar si el error está relacionado con la base de datos y entonces redirigir al usuario a la página adecuada.

En la propia documentación sobre los listeners de Symfony utilizan como ejemplo el evento kernel.exception, así que casi podrías copiar y pegar gran parte del código de ese ejemplo: How to Create an Event Listener.

@javiereguiluz

2 junio 2015, 15:44
#4

Gracias por tu guía.

Consulta cuáles son los errores relacionados con la base de datos.

@dariongg

4 junio 2015, 21:45