Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo proteger con contraseña las imágenes de un slider de HTML5

11 de mayo de 2015

Buenas.

Hice un slider en HTML5 con jQuery, pasa varias imágenes como un menú, para ir a las páginas que correspondan a dichas imagenes.

La pregunta es, ¿cómo restringir la entrada a esas páginas, al darle click, y colocarle como seguridad, un usuario y clave? Y que sea guarde la sesión por si quiere seguir viendo la informacion de las otras imágenes del slider HTML5.

Se que para poder realizar el formulario de acceso, tengo que usar PHP, incluso leí que con jQuery se podía hacer dicho formulario. La consulta en la base de datos la hice con MySQL pero al probar el módulo en la web ... jajajaja... me indicó que eso era obsoleto.

Tambien leí, que cuando uno le da click a una imagen, y arroja el formulario para logearse, uno le puede dar a cerrar en la X e igual se puede ver la información que supuestamente está restringida.

Disculpen que sea un pregunta como larga, pero es mi incógnita. Si quieren que coloque código, me indican y lo coloco.


Respuestas

#1

Me temo que la pregunta es demsiado genérica como para que podamos ayudarte de manera concreta. Lo que sí que podemos es orientarte en los pasos a seguir:

  1. Tendrías que preparar el formulario de usuario y contraseña.
  2. En todas las secciones protegidas por contraseña, tienes que comprobar si el usuario te ha enviado una contraseña (puedes usar la suepr variable global $_POST de PHP).
  3. Si te ha enviado una contraseña, haz la consulta MySQL para ver si es válida.
  4. En caso de que no te envíe una contraseña o de que esta no sea válida, le tienes que redirigir otra vez al formulario y mostrarle un mensaje de error.
  5. Si ha enviado una contraseña y es correcta, tienes que crear una sesión para que el usuario pueda seguir navegando por el sitio sin que le vuelvas a pedir la contraseña cada vez.

Mi recomendación personal es que si puedes utilices un gestor de contenidos tipo WordPress, Joomla! o Drupal. Los tres están desarrollados con PHP y te permiten proteger muy fácilmente diferentes partes del sitio con contraseña.

@javiereguiluz

12 mayo 2015, 22:10
#2

A mi me interesa esto, trato de posicionar las imagenes en google pero siempre me andan plagiando y como mi web es nueva siempre indexa antes lo de la competencia, me gustaria bloquear en mi web (https://aspirador-nasal.com) este tema antes de que tenga que abandonar el problema

@victormisavigo

21 julio 2017, 20:35