Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Configurar PhpStorm, PhpUnit y Vagrant

19 de abril de 2015

Hola, estoy intentando configurar estas tres herramientas, pero la verdad que no lo consigo. He buscado por todos lados y no encuentro nada claro sobre ello. He conseguido hacer que funcione xDebug junto con PhpStorm después de muchas horas de buscar pero no consigo hacer que PhpUnit funcione.

Después de configurarlo todo como creo que debe ser, al lanzar PhpUnit desde PhpStorm me da los siguientes mensajes:

Testing started at 19:48 ...
Uploading test files to Vagrant...
Executing tests
Cannot find PHPUnit in include path (.:/usr/share/php:/usr/share/pear)
Cleaning up...

Estoy usando como virtual ubuntu, usando en KiTT y el siguiente comando me funciona:

$ phpunit -version
PHPUnit 4.6.4 by Sebastian Bergmann and contributors.

Lo que veo pero no sé cómo cambiarlo es que mi PHPUnit está ubicado en usr/local/bin y él está intentado usarlo es otras rutas o algo así, y aunque meta el archivo phpunit.phar en esas rutas tampoco lo hace. Tampoco sirve que añada en el php.ini la ruta usr/local/bin porque me da el mismo mensaje pero añadiendo esta nueva ruta:

Cannot find PHPUnit in include path (.:/usr/local/bin:/usr/share/php:/usr/share/pear)

Un saludo!!


Respuestas

#1

Al parecer, tienes que configurar algo más para que PHPStorm entienda dónde se encuentra PHPUnit. En la ayuda de PHPStorm explican lo siguiente:

@javiereguiluz

20 abril 2015, 8:37
#2

Hola @javiereguiluz, nada, sigue diciendo lo mismo, las pruebas las puedo ejecutar desde Kitty pero desde el IDE no.

@AlbertoVioque

20 abril 2015, 11:37
#3

Creo que necesitas, antes de hacer lo que dice @javiereguiluz, configurar un intérprete remoto de PHP, para eso puedes seguir esta guía:

PHP Remote Interpreters Support in PhpStorm 8 EAP

@mgdo85

26 abril 2015, 16:38
#4

Hola, eso ya lo tengo hecho, porque para poder hacer debug lo necesitas. Muchas gracias, aún sigo sin dar con la tecla, mientras lo uso desde el SSH.

@AlbertoVioque

27 abril 2015, 14:27