Cómo crear un editor de contenidos estilo Blogger

¿Cómo hago para hacer algo así en mi página web?

Ver pantallazo del editor de Blogger

Así no tendría que modificar el código cada vez que quiero publicar algo nuevo :D.

¿Qué códigos necesito conocer? Gracias.

Respuestas

#1

Si eres nuevo en el mundo del diseño y programación web, hacer algo así te costará varios años de estudio ... y no estoy exagerando mucho. Para construir algo así, necesitarás conocer:

  • Conocimientos de diseño gráfico, para preparar los bocetos gráficos de tu editor de contenidos.
  • HTML para crear la estructura de las páginas.
  • CSS para aplicar estilos a las páginas y que se vean bien.
  • JavaScript y Ajax para programar la parte dinámica del editor, que es bastante complicado.
  • PHP, Python, Ruby o cualquier otro lenguaje de programación de servidor para comunicarte con el editor que se ejecuta en el navegador (guardar cambios, cargar contenidos, etc.)

Todo lo anterior es sólo lo básico, ya que en cada tecnología hay un montón de variantes a considerar. Por ejemplo, en vez de CSS seguramente deberías usar algo más moderno como Sass y Bootstrap.

Mi consejo es el siguiente:

  • Si quieres utilizar un editor como el de Blogger, te recomiendo que uses directamente Blogger, WordPress o un servicio similar.
  • Si quieres publicar contenidos en tu sitio sin usar Blogger, WordPress, etc. lo mejor es que escribas los contenidos en un archivo de texto y después generes la página final que verá el usuario. Existen muchas aplicaciones gratuitas que hacen eso y te pueden servir de inspiración, como por ejemplo Spress CMS.
#2

Ok, gracias amigo. Entonces usando Blogger, igualmente podría armar mi propia plantilla desde el código, instalarla en blogger y usar su editor no?. Osea, me tomaría mucho tiempo también aprender todo eso, pero no tanto como lo otro.

#3

Hola @Ivan_Vvs si vas a usar blogger igual tendrás que tener conocimientos de lo que te expone Javier y cómo funciona eso en Blogger: http://www.ayuda-bloggers.info/2013/07/html5-blogger-tutorial-video.html

Saludos

#4

Exactamente ¿qué conocimientos necesitaría para armar una plantilla en blogger? O sea, ¿qué códigos tendría que aprenderme? Gracias.

#5

En esta página de la documentación oficial de Blogger te lo explican con detalle. Básicamente debes aprender primero HTML y CSS. Después tienes que aprender las etiquetas propias de Blogger si quieres hacer una plantilla avanzada.