Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Qué versión de Symfony usar

25 de noviembre de 2014

Buenos días colegas, tengo un antiguo proyecto (antiguo por las versiones de las tecnologías que usa): extjs 4.0, symfony 2.0.15 (lo se no es ni siquiera la versión LTS de soporte largo), y ese es el problema.

Estamos en el proceso de actualización pero ahí llego el debate con un colega que es mi coworker. Yo de momento sufro de versionitis con Symfony. Es una enfermedad que yo mismo me detecté, así que el no tuvo nada que decir: ese era su principal argumento.

Así que mi pregunta es qué versión de Symfony usar: mi idea es mudarnos a la rama 2.3 LTS (soy usuario de Ubuntu y soy fiel a los LTS). Su idea es continuar con la versión que está y hacerle mejoras e implementar otras cosas.

¿Qué aconsejan: versión 2.5.X, 2.3.X (LTS), o continuar? Ya está casi convencido de la versión LTS.


Respuestas

#1

Quizás te sorprenda mi respuesta, pero en mi opinión la clave de todo es la parte de negocio, no la parte de tecnología. Así que la pregunta que yo me haría es la siguiente: ¿genera esta aplicación suficiente negocio como para justificar una actualización? Si la respuesta es no, te recomiendo no tocar la versión de Symfony e incluso no tocar la propia aplicación.

Si la respuesta es sí, creo que tu propuesta es la más sensata: pasar a Symfony 2.3 LTS. ¿Por qué? Porque la versión 2.3 fue la primera versión de Symfony es ser muy estable (los cambios de 2.0 a 2.1 y de 2.1 a 2.2 son importantes, aunque no traumáticos). A partir de la 2.3, actualizar de versión es muy sencillo.

Si finalmente decidís actualizar, tened en cuenta que vais a "sufrir" un poco porque la versión 2.0.15 que utilizáis es realmente vieja y se hicieron muchos cambios necesarios para llegar a la 2.3. Lo bueno es que todo este "sufrimiento" os va a compensar seguro al tener una aplicación mucho mejor y muy fácil de actualizar por ejemplo a la siguiente LTS que será 2.7.

@javiereguiluz

25 noviembre 2014, 20:44
#2

@javiereguiluz gracias primero por tu gran libro que es de ayuda para todos los de habla hispana y segundo por la respuesta. Sin dudas voy a actualizar a la versión 2.3, porque tengo que actualizar funcionalidades, y agregar otras. Esa fue la principal razón, del debate del cambio.

Además estoy buscando poder mantenerme dentro de las LTS y si no actualizo ahora ,estoy seguro que actualizar a la 2.7 será mucho más complicado. De hecho, en esta versión 2.0.15 todavía no se usaba Composer.

Voy a aprovechar la oportunidad par decirte que he seguido libros web desde siempre de hecho tengo guardados como reliquia algunos de tus libros de HTML, CSS, Ajax, y JavaScript básicos en versión PDF de los que salían a opción de descarga por allá por el 2008, que comparto con todo el que quiere comenzar el mundo de la web y no tiene conexión.

@rlsalgueiro

30 noviembre 2014, 5:48