Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Es posible aprender Symfony para un novato en PHP pero con conocimientos de otros lenguajes?

18 de noviembre de 2014

Buenas a todos, quería haceros esta pregunta a quienes tengáis mas experiencia. Me gustaría empezar a realizar webs y me han recomendado Symfony2. Quería aprender pero al parecer soy muy novato con PHP, pero si tengo un modelo delante de cómo se ha hecho las cosas lo entiendo y puedo reproducirlo o incluso modificarlo sin demasiados problemas.

Sin embargo, si tengo que hacer de cero sin fijarme ni basarme en ningún modelo no sabría hacerlo. En fin una vez puestos en situación, cómo lo véis. Es algo que pueda conseguir dedicándole dos horas diarias o es muy poco tiempo para tal framework.

Por otro lado he visto que venden un libro por 10 € de desarrollo web ágil con Symfony2, que muestra cómo hacer una página web desde cero, pero me resulta raro que use más de 500 páginas para hacer una web con Symfony, me resulta excesivo, ¿es eso normal o es que Symfony es realmente extenso?. ¿Qué tal véis ese libro para principantes como yo? Por otro lado la parte frontend (soy igual de novato por lo que puedo hacer un backend tremendo pero un frontend pésimo y en estos momentos una de las cosas que me gustaría tener una guía completa, backend y frontend todo junto, ¿este libro lo proporciona?).

Un saludo.


Respuestas

#1

Antes que nada, me gustaría aclarar que yo soy el autor del libro que mencionas. Como tú mismo dices, el libro es un ladrillo de más de 500 páginas. El principal motivo es que está pensado para el novato en Symfony e incluso para los que no tienen muchos conocimientos de PHP.