Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Validador de Hash SHA512

7 de noviembre de 2014

Hola de nuevo a todos. Anteriormente hice una pregunta referente a como hacer un generador de cadenas de caracteres alfanumericos aleatorias, por fortuna y gracias a las recomendaciones que me hicieron aquí y consultando un poco más logré hacer mi generador inclusive anexando un conversor a hash de SHA512 a partir de la cadena generada.

si quieres ver como me quedó puedes verlo aquí :D

Ahora me inquieta una nueva duda, me gustaría hacer un validador de hash, de manera que dando una cadena cualquiera y su hash me valide o no (dependiendo si es correcto o no) los datos que proveí.

de antemano agradezco muchisimo cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

un saludo


Respuestas

#1

Si he entendido bien tu consulta, creo que sería muy fácil solucionarla. Como sabes la cadena original y el resultado de codificarla, sólo tienes que comparar ambos valores:

if sha(cadena) == cadena:
    # ...
else: 
    # ...

Para que este código funcione, el método que genera el hash debe ser determinista. Esto es, que si se le pasan dos cadenas iguales, el resultado debe ser el mismo. Así que el hash no puede depender del tiempo ni de ningún otro valor generado aleatoriamente, tal y como a veces se utiliza.

@javiereguiluz

12 noviembre 2014, 23:02