Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Sistema de intercambio de puntos

30 de octubre de 2014

Muy buenas a todos gente ando siguiendo cuanto tutorial se me cruza por mi camino con tal de lograr hacer mi primer proyecto, éste uno muy sencillo pero para el poco nivel de conocimiento que tengo con respecto a django, muy ambicioso para mí.

Resulta que soy un entusiasta de hace unas pocas semanas y ando materializando lo que he aprendido en un pequeño portal de usuarios que intercambian puntos como de moneda se tratase. Esto no es mas que un simple proyecto que me impulsé a hacer no mas para llenar algunos vacios que un comportamiento empirico me ha dejado.

He logrado avanzar mucho en materia de que por ejemplo mi portal ya tiene un estilo estético muy bonito, ya puedo registrar usuarios en mi portal desde la interfaz de usuario, puedo autenticarlos tambien, tambien tengo una caja de comentarios y esas cosas para contactarse con el staff (vengo a ser solo yo). pero sucede que he llegado a un cierto punto del que no he podido despegar. Como les comenté anteriormente tengo el deseo de hacer un sistema que funcione de este modo:

Me gustaría que yo como root pudiese repartir entre algunos usuarios una especie de puntos que funcionasen al estilo de una moneda, es decir que yo como root por ejemplo pueda darle al "UserA" 6 puntos y que el a su vez con estos 6 puntos pueda regalar parte de ellos a otros usuarios por ejemplo que "UserA" decida regalarle 2 de sus puntos a "UserB", Esto teniendo encuenta que entonces UserA no podría llegar a regalar mas de 6 puntos a otros usuarios, pues es su maximo de recaudo. Es algo parecido a poner en circulacion una moneda, solo que aqui nadie compra nada solamente es para yo ver en circulacion esos puntos.

Siempre me ha invadido la curiosidad de como lograr algo que supongo yo es un simple sistema de "intercambio", en primera instancia intenté integrar una especie de carrito de compra pero la verdad me parece que es llegar mucho mas allá cuando no creo que sea necesario.

Les confiezo que si me atrajo la idea de hacer un sistema mas complejo de E-comerce sobre django como el del libro Beginning Django E-comerce pero por desgracia la programacion es un pasatiempos para mí (por ahora) y pronto tendré que reanudar mis estudios la siguiente semana... Interrumpiría entonces mi progreso hacia ese sistema de comercio electronico, es por esto que solo opté por algo mas simple. Espero puedan ayudarme, al menos quiero ver florecido algo de mi tiempo invertido en este maravilloso lenguage de programacion Python (con el cuál me caso =D)

Un saludo y espero con ansiedad sus respuestas

PD: si algo éste es mi proyecto hasta el momento, pienso que añado el sistema que les comento y dejo así por ahora:

Mi proyecto


Respuestas

#1

@AlexDamas... Está un poco complejo de explicar cómo se haría, pero... yo crearía, y te propondría crear lo que necesitas de la siguiente manera:

  • En la tabla de la bases de datos de los usuarios pondría un nuevo campo, si es que ya lo tienes, de monedas o puntos...
  • Como bien dices (de que el usuario root sólo pueda dar monedas), crearía un script que indique que sólo un usuario root, o cualquier otro usuario, con permisos de "dar monedas" pueda entregarlas a los usuarios que desee.
  • En el perfil de cada usuario mostraría los puntos que tiene y cada vez que este usuario dé una moneda, se la descuento inmediatamente de la base de datos y se la registro al otro usuario.
  • Si gustas, podrías crear otra tabla que vaya llevando el registros de las transacciones... así te asegurarías cuál es el movimiento de las monedas...

Saludos!

@cristian_angulo

31 octubre 2014, 22:28