Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Todo en un bundle o varios bundles?

17 de octubre de 2014

Hola, más que una pregunta es una consulta: estoy desarrollando mi segundo proyecto en Symfony2. El primero hice todo en un solo bundle y funciona bastante bien. Sin embargo, estoy colaborando en otro proyecto en git, y este está dividido todo en bundles.

Por ejemplo en mi proyecto anterior tengo los controller.php de usuario, security, etc., en un solo bundle, pero en el que estoy colaborando hay un bundle de usuario, otro bundle de security. Básicamente me gustaría saber cual es la mejor práctica y por qué.

Gracias de antemano.


Respuestas

#1

En mi opinión, esta es la buena práctica a seguir en cada caso:

  • Si el proyecto Symfony tiene partes que se van a compartir con otras aplicaciones, es correcto desarrollar un bundle específico para cada una de esas partes (ejemplo: UserBundle, ContactBundle, etc.)
  • Si el proyecto Symfony ya está bastante empezado, entonces la mejor práctica es seguir con su idea original: si está todo dividido en bundles, pues sigamos así. Si está todo en un único bundle, entonces mejor seguir así también.
  • Si el proyecto Symfony empieza de cero y no está previsto compartir con otras aplicaciones ninguna de sus partes, entonces sin duda hay que hacerlo todo en un único bundle. De hecho, en las buenas prácticas oficiales de Symfony se recomienda exactamente eso en la sección sobre cómo estructurar bien los bundles de la aplicación.

@javiereguiluz

20 octubre 2014, 8:25
#2

Perfecto Muchísimas Gracias!

@ponceelrelajado

20 octubre 2014, 18:18