Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Sobre el rediseño de librosweb

21 de agosto de 2014

Hola Javier,

Me ha gustado el artículo del rediseño de librosweb. Comparto contigo la mayoría de las decisiones que has tomado.

Ahora, me pregunto algunas cosas: ¿Bootstrap te da más de lo que te quita? No haces un uso tan intensivo de este framework y si es sólo para ver la web bien a distintos tamaños ¿no sería mejor usar sólo los @media type?

Por otro lado, al escribir esto desde un móvil me he dado cuenta de que el botón de iniciar conversación debería estar arriba del todo y no tener que hacer scroll hasta abajo del todo ¿no?

Bueno, enhorabuena por tu artículo, como siempre.


Respuestas

#1

@_jjimenez ¡me alegro que te haya gustado el tutorial y que compartas la mayoría de decisiones!

Respecto a lo que me da o me quita Bootstrap, es cierto que por ahora no hago un uso intensivo del framework, ya que por ejemplo no utilizo ninguno de sus plugins JavaScript. Pero en lo que es puro código CSS, sí que utilizo mucho más que su rejilla, así que esa parte sí que me compensa.

En cualquier caso, lo mejor de usar un framework bueno, ya sea para diseñar o para programar, es que siempre lo tienes ahí para cuando lo necesites. Si añades nuevas funcionalidades al sitio o si necesitas hacer cosas más complejas, sabes que el framework te va a ayudar con cosas que hasta ese momento no habías utilizado. Mi opinión es que si tratas de optimizar al máximo tu sitio utilizando sólo que en cada momento necesitas, a la larga pierdes el tiempo.

Y respecto al botón de Iniciar conversación en móviles, tienes toda la razón ... pero lo he hecho así a propósito. Los móviles siguen siendo tan horribles para escribir, que no me interesa promocionar que la gente pregunte cosas desde el movil. ¿Por qué? Porque me temo que el resultado serán preguntas muy cortas, mal escritas, mal explicadas, sin hacer uso de Markdown, etc.

@javiereguiluz

21 agosto 2014, 10:52