Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Notificaciones en tiempo real con Symfony2

26 de julio de 2014

Muy buenas a todos!!

Esta es mi primera pregunta en este foro.

En lo que estoy atascado es que quiero hacer que cuando una usuario visite el perfil de ese otro usuario, y ese otro usuario esté logueado en ese momento que le muestre una ventanita diciendo Antonio esta viendo su perfil en este momento.

¿Qué podría hacer para realizarlo? Puede ser más sencillo de como lo estoy viendo y dándole vueltas.

Espero puedan ayudarme.

Un saludo


Respuestas

#1

Una forma sencilla que se me ocurre de hacerlo sería mediante AJAX y Redis. Con AJAX te encargas de toda la parte cliente (notificar a la aplicación que el usuario está visitando un perfil y preguntar a la aplicación qué usuarios están viendo un determinado perfil).

Con Redis tendrías una solución de almacenamiento sencilla y de altísimo rendimiento para almacenar la lista de usuarios que están viendo cada perfil. Además, Redis se integra perfectamente con Symfony2 gracias al bundle SncRedisBundle.

En cualquier caso, antes de programar nada, te aconsejaría que pensárais bien si esa funcionalidad añade algún valor a vuestra aplicación o si va a aumentar vuestro negocio. Si no es algo esencial para vuestro servicio o si no es algo que os diferencie de vuestra competencia, me centraría en otras cosas que sí lo sean.

@javiereguiluz

27 julio 2014, 20:51
#2

Siento el retraso en contestar, pero le estado dando muchas vueltas. Y si la mejor manera es como dices. Y la verdad si difiere de otras aplicaciones, pero realmente es una pijada que se me ha ocurrido que lo dejara para mas adelante como bien dices Javier.

Gracias!!

@jcarlosweb

10 agosto 2014, 3:20