Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Controlar el tiempo de la sesión

20 de agosto de 2017

Hola,

Estoy desarrollando una aplicación para un cliente y al ser de formación, necesita contabilizar el tiempo que el usuario esta logueado. Es algo que no he tenido que hacer nunca y ando un poco perdido sobre como gestionarlo. Había pensado en almacenar en base de datos la sesión o bien con Redis o algún otro. El guardarla quizás no sea problema, no lo he echo nunca pero seria lo fácil. ¿Pero como hago que cuando salga se guarde cuando ha salido? ¿puedo saber de alguna forma que ha salido ya sea mediante logout o cerrando la pestaña/navegador?.

El proyecto esta en Symfony 3.3 con una base de datos MySQL, pero llevamos unas tres semanas, estamos empezando con el proyecto ahora. A ver si me podéis dar alguna pista o si alguien ha echo algo similar.

Gracias.

Un saludo.


Respuestas

#1

¿Nadie ha echo algo similiar?, la forma de almacenarlo me da igual, puse Redis porque me gustaría experimentar con el, aunque ahora mismo el tiempo no da para mucho así que casi mejor si se guarda en MySQL jeje.

@LoGaNsF

3 octubre 2017, 19:14
#2

Por aquí sigo con mi duda, es algo que hemos ido dejando por acumulación de trabajo y ahora ya hay que ponerse a ello como sea, ¿sabéis como podría saber cuando el usuario sale (logout o por cerrar el navegador) y almacenar así la sesión completa?. El inicio ya lo tengo, eso no hay problema, pero no encuentro nada sobre esto y me parece extraño que nadie haya echo algo similar.

Gracias de nuevo y cualquier ayuda es bien recibida.

@LoGaNsF

10 enero 2018, 16:18