Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Wordpress+Symfony

4 de abril de 2017

Buen día/tarde/noche a la comunidad de libros web.

Mi duda es la siguiente: ¿Puedo usar un cms como Wordpress junto con symfony?, donde wordpress seria la presentación de la pagina con su respectiva información y Symfony llevaria a cabo las tareas de backend del sitio.

Un ejemplo seria una pagina que vende productos en especifico, donde los clientes pueden ver el catalogo de productos mediante la pagina hecha en WP y los administradores del sitio agregan productos, gestionan usuarios entre otras tareas.

Gracias de antemano.


Respuestas

#1

Desde luego que puedes amigo, es cosa de que tengas un poco de maña para integrar ambos sistemas sin que se peguen mucho de ostias.

Suerte. :)

@luisrojas500

8 abril 2017, 16:11
#2

Hola, Te dejo por acá el link de la conferencia de desymfony 2016 donde hablan sobre el tema, quizás es un poco más avanzado de lo que necesitas puesto que usan componentes de symfony dentro de wordpress para gestionar las rutas y otros elementos. http://librosweb.es/eventos/desymfony-2016/desarrollando-codigo-mantenible-en-wordpress-utilizando-symfony/

Para lo que quieres hacer deberías quizás crear una API que enlace tu frontend(wordpress) a tu backend(symfony) o quizás buscar la manera de que el modelo sea el mismo para ambos efectos y gestionar las conexiones a base de datos desde ambas herramientas.

Aunque sinceramente mi consejo es que antes de entrar en ese mundo de modificaciones y si vas a escribir código en symfony utilices algunas herramientas muy buenas, probadas y factibles para lo que quieres hacer.

Saludos.

@RoberRielo

19 abril 2017, 11:07