Seguimiento de la información añadida mediante un formulario PHP

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente necesito realizar un formulario pero que al terminar cuando guarde arroje un numero para hacerle seguimiento y que cuando se busque ese número, abra ese formulario para poder modificarlo y se pueda actualizar y enviae a correos.

Muchas gracias.

Respuestas

#1

La forma más sencilla de hacerlo sería guardar los datos del formulario en una base de datos, por ejemplo en una tabla llamada Consulta. Con MySQL puedes hacer que cada consulta que se añada tenga su propio número único y autoincremental. El problema claro es que debes controlar bien la parte de la seguridad para que nadie pueda ver los datos de los formularios creados por otros usuarios. Por ejemplo, si tu me dices que al entrar en http://example.com/consulta/23/editar puedo ver y editar mi formulario, entonces en el navegador probaré URLs como http://example.com/consulta/25/editar y http://example.com/consulta/26/editar para ver los datos de otros usuarios.

Si la información que guardas no es muy crítica, puedes solucionar este problema generando para cada consulta un número único "imposible de adivinar". Los números más populares de este tipo se llaman UUID. Hay varios tipos, pero para esta caso podrías usar un "UUID versión 4":

function uuid()
{
    return sprintf('%04x%04x-%04x-%04x-%04x-%04x%04x%04x',
        mt_rand(0, 0xffff), mt_rand(0, 0xffff),
        mt_rand(0, 0xffff),
        mt_rand(0, 0x0fff) | 0x4000,
        mt_rand(0, 0x3fff) | 0x8000,
        mt_rand(0, 0xffff), mt_rand(0, 0xffff), mt_rand(0, 0xffff)
    );
}

Así la URL para editar la consulta sería: http://example.com/consulta/af98a73a-10b8-4cec-6c32-39748cbcad35/editar y como ves, esa parte aleatoria de la URL es "imposible de adivinar" para usuarios maliciosos.