Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Eliminar espacios en blacos del inicio y final de un texto de un input text con Jquery?

27 de noviembre de 2016

hola a todos, soy nuevo programando y tengo poca experiencias y la verdad que estoy en un nivel muy basico y necesito eliminar espacios en blacos del inicio y final de un texto de un input text con Jquery?.

buscando por la web me encontre con la function trim, replace y algunas otras pero no es lo que busco aun que puede que no lo entienda del todo...

pero quiero que si un usuario introduce uno o mas espacios en blanco tanto al inicio como al final del dexto mostrar un mensaje en tiempo real de lo sucedido y eliminar a su vez lis espacios...


Respuestas

#1

Para lo que quieres la función trim de JQuery sí te sirve.

The $.trim() function removes all newlines, spaces (including non-breaking spaces), and tabs from the beginning and end of the supplied string

<script>
/* Evento para cuando el usuario libera la tecla escrita dentro del input */
$('input').keyup(function(){
    /* Obtengo el valor contenido dentro del input */
    var value = $(this).val();
 
    /* Elimino todos los espacios en blanco que tenga la cadena delante y detrás */
    var value_without_space = $.trim(value);
 
    /* Muestro una alerta al usuario */
    alert('El texto que ha ingresado contiene espacios y serán eliminados');
 
    /* Cambio el valor contenido por el valor sin espacios */
    $(this).val(value_without_space);
});
</script>

Disculpa si hay algún error en el código porque lo he escrito directo en la respuesta sin copiar pero básicamente esa sería la esencia. Claro que con este código no deberías tener en el campo más de un espacio puesto que cada vez que el usuario introduzca uno será borrado automáticamente. Más info de la función trim de JQuery.

Saludos.

@RoberRielo

28 noviembre 2016, 9:37
#2

muy buenas y gracias por responder RoberRielo.

pues la verdad no use el alert solo coloque un msg con la function text(), pero al precionar cualquier tecla este mensaje aparece y al dar 1 espacio en blaco lo elimina automaticamente.

lo que intento es eliminar los espacios al inicio y final de un texto ejemplo de un campo nombre...

gracias me ha servidor el codigo y creo que lo podre usar en el campo password...

@jdaniel82474989

28 noviembre 2016, 18:04