Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Duda sobre Symfony para visualizar tablas, exportar archivo

18 de noviembre de 2016

Buenas tardes, escribo en esta oportunidad porque tengo una duda, estoy aprendiendo symfony porque me gustaría aplicarlo a un sistema web aunque todos me dicen que aprendan laravel pero a la final me fui por symfony, me gustaria saber si con symfony se puede integrar el plugin DataTables de esta página: DataTables Table plug-in for jQuery? Porque he visto vídeos que explican con KnpPaginatorBundle, pero el anterior me gusta porque viene con todas las funcionalidades anteriormente.

También para exportar un archivo en excel trabaja con la clase PHPExcel? y en el caso de generar un archivo en pdf symfony integra FPDF?

Sino se puede trabajar con esos, que ustedes me recomendarían?


Respuestas

#1

Hola,

Puedes hacer todo eso y más.

Deberías estar familiarizada con lo que es un bundle de symfony entonces aquí tienes 3 de ellos con los que facilmente resolverías los 3 temas que planteas que deseas:

Integrar Jquery Datatable plugin con Symfony Jquery

Lo anterior permite exportar a pdf también aunque aqui quieres otra opción Generar PDF e imágenes desde HTML

Si prefieres FPDF entonces puedes buscar hay varios bundles que son "wraper" para esta librería ROYOPA Mayeco

y para el excel el que normalmente uso es Generar archivos EXCEL

La mayoría de los buenos bundles están bien documentados sobre su instalación y uso así que solo con un par de configuraciones deberías tenerlos funcionando sin ningún problema.

Si necesitas buscar más bundles para ciertas necesidades del negocio de tu aplicación podrías consultar entre los más populares, ver de forma concreta para qué sirven y en caso de necesitarlos están los enlaces a sus respectivas páginas de Github.

KnpBundles

Seguramente te dejarán otras opciones por acá, aunque espero que estas te sean de ayuda.

Saludos.

@RoberRielo

18 noviembre 2016, 20:35
#2

Muchas gracias por responderme @RoberRielo, voy a probarlo y estudiar esos link, me gusto mucho la página donde se puede conseguir muchos bundles.

@eng_teresa

20 noviembre 2016, 3:06