Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Websockets con Symfony2

8 de octubre de 2016

Hola a toda la comunidad. Les menciono la funcionalidad del proyecto.

  • Varios usuarios se loguean a la aplicación.
  • Hay un portal donde se ingresa un mensaje y se asigna a un usuario(que esta logueado) para que lo pueda ver desde su navegador.
  • El mensaje solo debe ver ese usuario y ademas(aqui mi dificultad) mostrar ese mensaje al usuario sin que la pagina se recargue. Es decir que la aplicacion detecte cambio en la base de datos(nuevo registro en la tabla mensajes) y aparezca en su pantalla del usuario ese mensaje sin que recargue la pagina.

He estado averiguando que se puede hacer con websockets(es una tecnologia que permite la comunicacion bidireccional, osea entre navegador->servidor y viceversa de forma asincrona) y es mas avanzado que ajax. Lo haria con Ajax pero su limitacion es que no soporta la comunicacion del servidor al navegador, es decir si hay un cambio en la base de datos no le envia ese cambio al navegador de forma automatica.

Tengo una idea de como hacer con los websockets, pero mi principal problema es como gestionar las sesiones de los usuarios logueados.

Saludos.


Respuestas

#1

En este issue del repositorio de Symfony discutimos sobre cómo integrar websockets. Aunque no llegamos a ninguna conclusión concreta, verás algunos comentarios que te pueden servir para saber cómo integrar los websockets con las aplicaciones Symfony.

@javiereguiluz

8 octubre 2016, 10:34
#2

Hola @DavidQuispeG,

Prueba con WebSocketBundle, a mi me funcionó muy bien.

@miguelplazasr

14 octubre 2016, 21:03