Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Symfony 2.8 security - Logueo por formulario y tabla de Usuarios

3 de octubre de 2016

Estimados espero estén bien. Estoy desarrollando un proyecto en Symfony 2.8 (con DBAL, SIN ORM) y en el módulo de seguridad quiero permitir loguear al usuario mediante una consulta a la tabla de Usuarios. He seguido el ejemplo del sitio de Symfony (webservice) para el logueo y no he podido hacerlo funcionar. Tengo otros proyectos en Symfony pero con ORM y fue super fácil configurar el acceso; inclusive tengo en Silex hecho un firewall con UserProviderInterface y me funciona perfecto. La pregunta es: Tengo que hacer una clase que consulte a Mysql y luego ponerla como servicio para que el Security lo tome? o como debería ser.

Agradezco sus comentarios y si tienen algún ejemplo de SF con DBal mejor Abrazo Carlos.


Respuestas

#1

Dejo la respuesta por si les pasa lo mismo. El error consistió en que quité todo lo de Doctrine desde el composer y solo necesitaba remover la línea donde usa el ORM (ya que yo no uso ORM). Luego creé una clase Usuarios con UserProviderInterface, la agregué como servicio y en el security le apunté a ella para que se encargue de validar a los usuarios.

Slds

@carlosbonavia

8 octubre 2016, 15:39