Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Symfony - AutoComplete Form

30 de septiembre de 2016

Que tal gente,

Hace unos dias decidí entrar al mundo de Symfony, y comence a armar una aplicación para un amigo. El tema es que me trabé armando un formulario AutoComplete, es decir, que a medida que yo voy escribiendo me vayan saltando opciones para rellenar el field.

Googleando, me crucé con esta guía

Ahora mi problema surge cuando llamo al form por twig me esta devolviendo lo siguiente:

Could not load type "autocomplete_entity"
 
'CRITICAL - Uncaught PHP Exception Symfony\Component\Form\Exception\InvalidArgumentException:
"Could not load type "autocomplete_entity"" at C:\Proyectos\inPyme\vendor\symfony\symfony\src\
Symfony\Component\Form\FormRegistry.php line 87

Ya cargué en los servicios el autocomplete_entity. ¿Alguno tendrá idea donde puede llegar a estar el error?


Respuestas

#1

¿Utilizas Symfony 3? Si es así, la forma en la debes referirte a los tipos de formulario ha cambiado respecto a Symfony 2 (que es lo que se explica en ese artículo). Esta es la diferencia:

// ANTES - Symfony 2
$this->createFormBuilder($task)
    ->add('task', 'text')
    // ...
 
// DESPUES - Symfony 3
use Symfony\Component\Form\Extension\Core\Type\TextType;
 
$this->createFormBuilder($task)
    ->add('task', TextType::class)
    // ...

Por otra parte, como dices que acabas de empezar en Symfony, me gustaría comentarte que los formularios son posiblemente la parte más complicada del framework. Si no te gustan o te parecen demasiado complejos, por favor no pienses que el resto del framework es igual.

@javiereguiluz

2 octubre 2016, 20:23