Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Aplicaciones móviles con Symfony2

6 de septiembre de 2016

Hola a toda la comunidad.

Mi duda es respecto al desarrollo móvil. Ahora está de moda desarrollar aplicaciones hídridas, y las herramientas mas utilizadas son Ionic y AngularJS en el frontend y en el backend está Express y MongoDB. Mi pregunta es si en el backend se podría utilizar Symfony2 junto con Ionic y Angular.

Saludos.


Respuestas

#1

Vas a poder usar Symfony con Angular sin problemas y de hecho, muchos programadores lo hacen. Ya en la edición de 2013 de la conferencia deSymfony tuvimos una charla llamada Creando aplicaciones web desde otro ángulo con Symfony y AngularJS.

Por si te sirve, aquí tienes un artículo en inglés más reciente sobre cómo integrar estas dos tecnologías: Using Symfony2 and AngularJS together in one project.

Por cierto, como algunas personas ya dicen que Angular está "muerto", te comento que la respuesta sería la misma si la pregunta fuera sobre usar Symfony con ReactJS.

@javiereguiluz

6 septiembre 2016, 8:38
#2

Hola @DavidQuispeG,

La respuesta es "SI".

Claro que puedes usar Symfony como backend, y como frontend puedes usar cualquier framework, yo especialmente, uso AngularJS y difiero un poco con Javier sobre el concepto que Angular este muerto.

Ya he hecho varias aplicaciones usando Symfony y AngularJS, lo que tienes que tener en cuenta es que con Symfony lo que tienes que hacer es hacerte una API Restful para poder llamar tus métodos desde el front.

Aquí te dejo un par de cosas que hice para iniciar los proyectos con angular, este paquete te instala un Symfony listo y configurado con rest y angular para que inicies a programar y no gastes tiempo en configuraciones.

Y este otro te muestra un poco lo que es YEOMAN.

Espero que te sirvan,

Saludos,

@miguelplazasr

15 septiembre 2016, 4:55
#3

Gracias por sus respuestas, me están sirviendo

@DavidQuispeG

18 septiembre 2016, 10:06