Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Opciones del objeto DateTime de Symfony

26 de agosto de 2016

Hola a todos, soy nuevo, con muy poca experiencia en el uso del framework Symfony2 (uso SF 2.8). Necesito saber (en el controlador) cuando fue el último día domingo. Estoy programando un filtro para las entidades que me permita filtrar los objetos cargados durante la semana en curso (desde el último Domingo hasta el día de la fecha).

Las opciones de filtrado que deseo hacer son las siguientes:

  • Entidades ingresadas en el día (ok, resuelto no tengo problemas).
  • Entidades ingresadas ayer (resuelto).
  • Entidades ingresadas en la semana, desde el Domingo al día de la fecha (No sé como hacerlo).
  • Entidades ingresadas en el mes, desde el 01 / mes / año a la fecha (Sé, pero si me ayudan mejor).
  • Entidades ingresadas en el año, desde el 01 / 01 / año a la fecha (Sé, pero si me ayudan mejor).

Desde ya muchas gracias. Slds.


Respuestas

#1

amigo, PHP es bastante ágil en este sentido. Pudes usar el ojeto DateTime que da muchas opciones.

$datetime = new DateTime('last sunday');
echo $datetime->format('d-m-Y'); //la devuelve en el formato que desees tipo la funcion date()
echo $datetime->getTimestamp(); //en formato timestamp

Sobre como usarlo en el filtro no puedo especificar porq no se como guardas la fecha en la base de datos??

@jdvellon

26 agosto 2016, 22:51
#2

Gracias por el dato, estaba usando el objeto \DataTime de SF, no se si tiene algo similar a lo que me indicas, voy a probar con lo que me sugerís.

Gracias por tu ayuda. Saludos.

@gapiazza

27 agosto 2016, 4:54