Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

¿Symfony2 driver Sqlsrv en linux?

6 de julio de 2016

Estimados,

Les comento que realicé una aplicación En Symfony2 con Doctrine DBAL ocupando el driver sqlsrv (no la versión pdo) para conectarme a una base de datos SQL Server, obviamente bajo Windows. El problema es que ahora la aplicación necesito montarla en un servidor linux, pero accediendo a la misma base de datos.

El driver sqlsrv no existe para linux, entonces no sé cómo poder conectar la aplicación desde linux sin tener que hacer mayores modificaciones a mi aplicación, que ya está funcionando de los más bien sobre Windows.

Alguien que me pueda orientar al respecto, puesto que todo lo que he leido es sobre PDO.

Quedo atento a vuestras almas caritativas.

Saludos desde Chile. Sebastian


Respuestas

#1

puedes usar el bundle MssqlBundle

este bundle usa PDODBLIB en linux para conectarse. en windows usa mssql funciona muy bien, yo lo he probado.

@jdvellon

11 julio 2016, 16:20
#2

Hola @jdvellon

  • Consulta que version de symfony estas usando.

  • Configuracion extra estas utlizando.

  • Que funciones de sql estan habilitadas.

Saludos,

@dariongg

11 julio 2016, 17:21
#3

Hola,

Muchas gracias, efectivamente funcionó genial. Tuve que hacer un par de adaptaciones menores, pero en realidad funcionó, puesto que la misma aplicación la monté en Linux y en Windows y apuntando a la misma base de datos SQL Server, y en ambas plataforma me corrió sin problemas.

Saludos desde Chile.

@SebaRiquelmeP

28 julio 2016, 2:24
#4

hola, te agradeceria mucho que me ayudes con la configuración para conectar symfony2 con sql server(en windows). espero puedan ayudarme. gracias de antemano

@cmorimontes

21 abril 2017, 16:36