Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo afecta el borrar un producto que ya no voy tener al SEO

30 de mayo de 2016

Tengo una web de artículos de fiestas www.paradaobligad.es y muchas veces cambian los modelos de los productos en cada temporada o lo descatalogan, quiero saber cuál es la mejor forma de eliminar un producto para que afecte lo menos posible al SEO. He leído algunas cosas y como que nadie lo hace una sola forma, ¿me podéis ayudar? Gracias.


Respuestas

#1

Con el tiempo dejara de estar en el indice de Google y en los resultados de busquedas.

@tuconsultoraseo

6 junio 2016, 12:13
#2

yo dejaría el producto, aunque ya no lo vayas a vender, es una url con visibilidad y posicionada para un buen término. He echo esto en varios pretashop y funciona, ganas visitas y posibles ventas aunque no para ese producto. Si vas a querer mejorar tu seo posicionamiento no borres urls o como mucho haz 301.

@trazografico

11 julio 2016, 12:21
#3

Hola, puedes hacer lo que te comento la anterior respuesta, pero si quieres que google olvide para siempre y rapido esa url, entonces pasale un codigo 410 (pagina eliminada para siempre y que google no vuelva a rastrear) en vez de un 404 (pagina eliminada pero google la vuelve a rastrear varias veces hasta eliminarla definitivamente,), con el codigo 410 la eliminacion es mas rapida y efectiva. La redireccion 301 deberia de ser a una url similar o nueva, nunca al index. Esto es lo que google recomienda para mejorar el posicionamiento web, al igual que la importancia de las redes sociales para enviar tráfico de calidad a tu página web, un saludo

@popularentured

26 julio 2017, 19:41