Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Vps redundancia

21 de abril de 2016

Buenas, tengo un VPS con Symfomy, Apache, MySQL dando servicios web, ¿cuál es el mejor escenarios para prevenir desastres más allá de los backups? O sea, si se me cae el VPS por cualquier motivo, ¿cómo seguimos online lo más rápido posible?


Respuestas

#1

Si ocurre un desastre de verdad es porque tu proveedor de hosting se ha caído, así que el VPS alternativo no podrías tenerlo en ese mismo proveedor. El problema es que tendrías que instalar todo en otro VPS de otra empresa y además, tener siempre sincronizada la información entre los dos servidores. Hacer esto bien es realmente difícil y no se si merece la pena.

La única solución factible que conozco es usar redundancia en un servicio en la nube (Heroku, Azure, Amazon AWS, Google Cloud Platform). Así puedes tener tu sistema replicado (y con posibilidad de escalar si hace falta) de manera más o menos sencilla y asequible (aunque seguramente más caro que tu VPS actual).

Por último, ten en cuenta que en los últimos años se han caído enteros durante minutos/horas las empresas más grandes de Internet: Facebook, Apple, la nube de Amazon, la nube de Google (se cayó entera durante 1 hora el 11 de abril de 2016, aquí tienes más detalles). Lo que te quiero decir es que si empresas con 30.000 ingenieros y un presupuesto infinito para tecnología sufren desastres, es lógico pensar que a las empresas normales también les va a pasar.

@javiereguiluz

22 abril 2016, 8:38