Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Cómo permitir campos nulos/datos no válidos en un formulario Symfony con select anidados

28 de marzo de 2016

Estimados:

Realicé un <select> dependiente mediante eventos basandome en este código. Funciona correctamente.

Al seleccionar un área de un <select>, me carga en el segundo <select> todas las unidades relacionadas. Estos elementos se alimentan de dos campos de tipo entity.

FUNCION: Filtrar consultar datos en bd.

  1. Seleccion un area y se despliga un segundo <select> con la unidades relacionadas al area.
  2. Selecciono un unidad y despues envio formulario con los datos para cargar la informacion relacionada con area/unidad

El problema que hace que el area y las unidades sea valido para el tipo de entidad que hacen referencia.

Lo que requiero es que cuando se elija un área se cargue todos las unidades (esto está funcionando), pero también que pueda seleccionar solo el área y no elegir a la unidad, con eso obtener solo el área para luego hacer el proceso de consulta por área y no área/unidad.

Se puede que un campo de tipo entity de un formulario aceptar un valor nulo o no valido (valor no perteneciente al area o entidad unidad).

La idea es que devuelva área: id y unidad: null

Agregue la opción "required=false", pero igual me arroja un error que valor (intenté con valor nulo y valor que no se encuentra en la bd) ingresado no es valido.

Al ejecutar dump_var($form->getErrors()); me devuelve ningun error. El sistema está basado en symfony 2.1

Gracias.