Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Migración de aplicación Symfony a servidor compartido

10 de marzo de 2016

Hola, acudo a todos a ver si me pueden ayudar con un tema que no termino de completar.

Soy sysadmin desde hace años, administro servidores para mis propias webs y para otras empresas (generalmente pequeñas). Un amigo de forma ocasional me pidió si podría hacerle una migración de un proyecto que le realizaron en Symfony2 en un VPS a un compartido. Yo aún desconociendo Symfony (es una asignatura pendiente por lo que he leido) dije no prometo nada pero voy a intentarlo.

Bueno el compartido está alojado en banahosting, exporte todo del VPS, emulé las rutas (en plan subdominio apuntando al apartado) e importé la bd y todo correcto. El problema viene que en Symfony tiene programado un inicio de sesión que conecta a una bd donde se gestiona parámetros de trabajo (asistencias, partes, etc). Pues bien, si intento acceder desde el entorno de producción (app.php) me da mensaje como de usuario inválido sin embargo si entro a través del entorno de dev (app_dev.php) me permite entrar perfectamente e incluso no me muestra ningún error aparente. ¿Saben a que podría deberse?

He ejecutado el check.php y me muestra configuraciones pequeñas de php.ini que he ido realizando y no se si quizás por ahí está el fallo. En cualquier caso me dice que el sistema está apto para ejecutarse.

Mi conocimiento en Symfony es flojito pero como solo deseo hacer una migración... por otro lado lo compensa los años que llevo trabajando de sysadmin.

Gracias y saludos.


Respuestas

#1

Si la aplicación funciona bien en el entorno de desarrollo, podemos descartar los errores más típicos, que son los de los permisos de algunos directorios.

Sin embargo, para poder ayudarte necesitaríamos saber más sobre el error que se produce. Dices que "me da mensaje como de usuario inválido", pero si es posible, dinos la excepción concreta que se produce o incluso, si no contiene información privada, muéstranos parte o todo el contenido del stack trace que muestra el error.

@javiereguiluz

11 marzo 2016, 9:58
#2

Buen día, Symfony tanto en modo DEV como en Producción genera una serie de archivos en caché donde se guarda cierta información como por ejemplo la conexión a la base de datos.

Entonces, cuando hicieron la migración ¿se aseguraron de borrar la caché de producción del proyecto? ya que si no lo hicieron, el proyecto está intentando conectarse a una base de datos incorrecta.

La cache de symfony en sus versiones 2.* está en: proyecto/app/cache/

Saludos!

@manuel_j555

11 marzo 2016, 13:34
#3

Algo de eso leí... entonces debo borrar el contenido dentro de la carpeta cache? Había leído algo de eso pero no estaba seguro. Voy a mirar por ahi (de todas formas guardo copia de seguridad). Muchas gracias y sigo diciendo.

@javiereguiluz, voy a mirar primero si es problema de cache y en caso de que no se solucione aporto mas documentación. Muchas gracias a ambos.

@dsequilibrados

15 marzo 2016, 3:52
#4

Muchas gracias manuel_j555 tras borrar la cache ya me funciona en el entorno de producción lo cual es un avance importante pero tengo el último pequeño problema. En éste symfony está configurado una serie de usuarios para una aplicación de gestión de información. Digamos que entro bien en el usuario admin, pero en el usuario responsable (es el que hace la gestión a diario) me da error 500. He revisado los logs y me muestra acceso denegado a la bd porque el usuario nuevo intenta comunicar a la bd vieja... ¿Hay algún otro cache o algún otro sitio que se defina la bd sin ser parameters.yml?

Muchisimas gracias por la ayuda prestada.

Saludos

@dsequilibrados

15 marzo 2016, 23:28