Este foro ya no está activo, así que no puedes publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas existentes.

Doctrine en clase de Entidad

27 de enero de 2016

Hola estaba viendo los deprecate que me marca symfony para pasar a symfony3 y creo que estoy haciendo las cosas mal...

hay funciones que tengo como publicas y me dice de pasarlas a static y ahí creo que arme una cuantas cosas mal

tengo un montón de métodos puestos en las clases de Entity que llaman a doctrine, viendo un poco por san google dicen que no se recomienda y que se debe pasar como un servicio etc... cosa que no entiendo

supongamos la clase usuarios

Tengo los getter y los setters que me genera Symfony pero si quiero traer una consulta personalizada de algún dato yo agregue métodos

public function getUsuariosTotal() {
 
        $entityManager = $this->getDoctrine()->getManager();
        $dql = "SELECT u FROM AppBundle:User u";
 
        $query = $entityManager->createQuery($dql);
        $result = $query->getResult();
etc...

primero: que si cambio public por static ya el $this->getDoctrine()->getManager(); no me lo toma segundo: toda esta logia le tengo que poner en el controlador ?? tercero: o puedo dejar esta funcion ahí y pasarle doctrine como servicio ???

Cual es la forma correcta ??

Saludos


Respuestas

#1

Me auto respondo.. por no leer atentamente la ayuda de Symfony pasan estas cosas jaja. En resumidas cuentas tenia que leer la parte de la ayuda oficial donde explica como crear un Custom Repository Classes

Saludos a modificar unas cuantas líneas.

@xub

2 febrero 2016, 22:20