deSymfony 2017

Alto rendimiento con Symfony 3, PHP7, Gulp y Webpack

Bruno Viera  · 

Transcripción

Extracto de la transcripción automática del vídeo realizada por YouTube.

buenas tardes primero agradecer a los patrocinadores a la organización por ser hacer este evento por invitarme a ser parte de este año para mí es muy importante estar acá contribuir a la comunidad y seguir llevando adelante toda la comunidad de symphony mi

nombre es bruno soy tecnólogo en informática trabajo en uruguay trabajo para a silvia en uruguay tenemos una oficina que somos unas 10 personas y tengo la oportunidad de trabajar con los mejores desarrolladores symphony que se encuentran en uruguay bueno un

poquito de los objetivos de esta charla para comenzar dar la charla a esta hora ya es muy difícil porque muchos meses y se usaron en las charlas anteriores así que les tuve que borrar y tratar de que no se duerman para ver qué es un objetivo bastante grande

así que vamos a ver un poquitito los objetivos de esta charla en asilah tuvimos un reto nosotros pero fue el año pasado tuvimos un reto en un proyecto que tenemos y en ese reto aprendimos muchas cosas muchos conocimientos nuevos muchas tecnologías nuevas que

utilizamos en este proyecto y la idea es compartirla un poco con ustedes pero privados agregarle el contexto a todo esto en a cilia tenemos un cliente condenas que está con nosotros hace más de 78 años y con ese cliente todo comenzó con un proyecto symphony

1.4 un semestre llamado pisco poquitos sitios por ejemplo de glamour y gq estos sitios se alimentaban de lo que los editores creaban en el cms y se publicaban los sitios sitios comenzaron a crecer los proyectos con symphony unos son un poco difíciles de mantener

eran un proyectos monolíticos con el cms y los sitios todos incluidos el mismo proyecto y a lo largo de los años esto se fue creando más complejo y decidimos migrar la admiración aparición nuevos ms que se llama mailing que es la evolución de pisco yacón symphony

2 una versión más o menos estable de cinco nidos y más sitios y merlin tiene hoy unos cinco años desde su primer cómic y el equipo que lo realizó ya no se encuentra entre brasilia es un equipo de profesionales que ya está bueno de las empresas utilizo otros

caminos entonces en esos cinco años también ha pasado mucha gente por el proyecto que ha dejado su trabajo ha cambiado ha vuelto y ser symphony e mailing es bastante grande al día de hoy con cinco o seis sitios que gestiona nuestro cliente todos los años es

muy importante realizar un diseño de cada uno de sus sitios y un rediseño consta de agarrar un sitio por ejemplo glamour deshacernos de todo el html css que tiene y hacer uno nuevo en base a un estilo un diseño una entidad nueva para el sitio eso generalmente

es lo que se hace en un rediseño deshacemos lo viejo y hacemos todo nuevo el año pasado fue el año de glamour y este año nos tocaba hacer el rediseño de gq entonces comenzamos a trabajar con el cliente en ese nuevo rediseño de clientes además de proponernos

el diseño que es el que arma el estilo del sitio y demás nos dijo tenemos algunos requisitos también que deberían cumplir para este rediseño el primer requisito que nos solicitó es que sea mobile first ayer vimos que el porno ya se está viendo en dispositivos

mobiles qué podemos esperar de un sitio que es una revista que la gente puede acceder en todo momento las impresiones todo lo que es impresos diarios revistas han bajado bastante de las ventas entonces es normal que un cliente intente ir al camino mobile primero

buscar el cliente quería hacer uso de esa librería pensando que la grilla marcando la grilla con un marco para sus diseñadores y poder trabajar ordenados iba a ser el trabajo del front más fácil teniendo ya cierta estructura para armar el html css y luego

mejora los tiempos de carga hoy en día todos quieren que sus sitios cargan rápido que el mobil se vea muy bien entonces estableció sus altos tiempos de carga para lo que es dispositivos mobile con una conexión de internet de 3g antes de comenzar a trabajar

queríamos definir un workflow nosotros tenemos un equipo muy joven para este proyecto donde tres integrantes de un equipo de seis eran nuevos en la empresa y nuevos en el proyecto entonces queríamos armar un workflow de trabajo cosa que fuera claro para todos

ya trabajamos con syrah hace mucho tiempo para gestionar las tareas y git hub como repositorio de código entonces usando esas dos herramientas lo que hicimos fue armar un workflow aparte que sería en base a perry quest entonces tenemos una armamos una branch

y nueva al día de comenzar el proyecto a partir de velozmente para el rediseño y cada tarea que se fuera trabajando cada persona que comienza a trabajar una tarea nueva lo que hace es generarse una branch a partir de la de la plancha del rediseño y comenzar

a trabajar en la funcionalidad en esa branch cuando la termina hace un currículo al reto original y ahí comienza la parte de validación de sus compañeros establecimos lay balls para que sus compañeros puedan marcar como que el público estaba bien necesitaba

cambios y en base a la cantidad de pruebas que tenga un pull request a la branch del rediseño y luego se desplaza un entorno de prueba algunos beneficios de ese workflow primero que nada mejorar la calidad del código cuando tenemos un equipo de esas personas

con que una ya ha hecho el trabajo y cinco lo miren aunque solamente lean el código se hace mejor a la calidad otro beneficio es repartir el conocimiento una persona que no trabajó en esa funcionalidad pero la leyó va a aprender cosas que no sabía o puede

aportar conocimientos a las personas que trabajó en la funcionalidad si sea de javascript hp css siempre se pasa el conocimiento y también luego con revisar el código va a tener conocimiento de la funcionalidad y mañana está mejor capacitado para solucionar

un back y mejorar el seguimiento de tareas con saber el estado del código actual y saber el estado de la tarea es mucho más fácil poder dialogar con el cliente sobre en qué momento esa tarea va a estar pronta para probar en qué momento va a estar planta para

ser reprochada si falta mucho no eso facilita bastante y por último la previsión de backs más gente viendo código más prevención del código código que a veces no se valida o la parte de los tests no lo ejecuta pero si hay prevención humana de ciertos problemas

que pueden venir a futuro y mejora de código sé que ahora con el workflow ya completo ya sabíamos cómo trabajar ya teníamos el diseño y las especificaciones el cliente estábamos listos para trabajar un rediseño tiene una parte muy grande de lo que es front

el cliente quiere que cambie totalmente la identidad de su sitio no ve lo que está detrás no ve lo que es de hps symphony quiere que su sitio nuevo sea lindo rápido y bonito pero nosotros queríamos algo más con 33 personas nuevas en el equipo nosotros ya veníamos

trabajando con merlín hace unos 23 años queríamos mejorar lo queríamos actualizarlo queríamos darle un pancho un poquito más entonces nos propusimos metas propias del equipo internas primera meta que era mi grada de versión de symphony al momento de comenzar

el rediseño nuestra versión era las 2.4 ya no tiene más mantenimiento hicimos vamos por la 2.8 que por lo menos tiene mantenimiento hasta 2018 va a ser una mejor interesante nos pusimos a trabajar en la migración usamos herramientas que nos ayude a migrar

el código migramos código a mano cambia mucha estructura muchas diferencias como se definen los routing algunos servicios y demás fue un gran mar un trabajo interesante que nos un tiempo pero lo hicimos actualizamos a la versión 2.8 la destruyamos en una rama

aparte para testeo tuvimos un mes testeando la nueva versión con sms quedó todo muy estable los sitios también o sea que no había problemas estábamos listos para marchar esa versión nueva en lo que era la branch del rediseño y comenzar a utilizarla realmente

[ ... ]

Nota: se han omitido las otras 3.749 palabras de la transcripción completa para cumplir con las normas de «uso razonable» de YouTube.