deSymfony 2012

Componentes, el arma secreta de Symfony

Javier López  · 

Presentación

Vídeo

Transcripción

Extracto de la transcripción automática del vídeo realizada por YouTube.

bueno bueno si os parece bien empezamos vale vale pues nada empezamos con la charla de ahora que se llama componentes del arma secreta de symphony si quiere antes de nada como en todos los casos da las gracias a los patrocinadores que hacen que gran parte

de este evento sea posible y antes de nada me gustaría presentarme muy brevemente me llamo javier lópez vengo de córdoba actualmente resido en londres estoy trabajando en una empresa que se llama ipc media escribo muy de vez en cuando ellas se dan bastante

tiempo que lo que no lo hago en este blog y si alguien está interesado en seguir me en twitter mi nombre es lo alf y si queréis saber algo más sobre mi experiencia profesional pues podéis simplemente visitar mi currículum en linkedin y ahora sí vamos a empezar

la charla de hoy trata sobre los componentes y el tema porque hacer una charla exclusivamente de componentes a qué se debe pues la inspiración de esta charla vino de del blog de este caballero que hace hace unos meses escribí un artículo sobre el symphony

2 y a raíz de ahí explicaba cómo utilizar y cuál era la arquitectura de cinfa y quería que sinfonista esta base de componentes entonces según éste este artículo define los componentes como un conjunto de librerías autónomas desacopladas complementarias que

resuelven problemas comunes del desarrollo web palabras que bien negrita creo que son muy importantes y son lo que realmente le hace que los componentes merezcan una charla por sí mismo son autónomos en el sentido de que hacen un trabajo por sí mismo están

desacopladas no dependen de otro de otro componente para realizar ese trabajo o al menos no gran parte de ella no depende de otro componente y son complementarias podemos utilizar varios componentes entre ellos para construir unas nuevas librerías en este

caso los componentes construyen symphony pero existen ejemplos de gente que ha utilizado los componentes entre sí para construir otro tipo de librería el caso por ejemplo más nacional es el de javier x que construyó y si book a raíz de unir componentes de

symphony vale también importante que para saltar de esta definición que son resuelven problemas comunes del desarrollo aunque está de acuerdo nosotros somos prácticamente desarrolladores web entonces a la hora de afrontar cualquier problema que tengamos sería

buena idea acudir a este conjunto de componentes y ver si nuestro problema se ha resuelto ya previamente para no tener que reinventar la rueda bueno los componentes realmente son y podéis ver son muchos de ellos evidentemente no habría tiempo en la presentación

de hoy para hablar de todos ellos y a lo largo de las presentaciones que están haciendo el resto de compañeros pues en muchos de ellos van a cubrir otra serie de componentes por ejemplo raúl fraile ha hablado de la clase de uno de los componentes y en él si

trabajas con symphony 2 estar harto de verlo pero hay componentes que se pueden utilizar de manera separada y de eso son los que vamos a hablar hoy concretamente vamos a ver cómo utilizar el componente de bali datos de manera aislada como cómo poder utilizarlo

sin el framework vamos a ver muy brevemente la clase loader vamos a ver el componente finder' el componente console sería la isr process y llamó vale bueno lo primero que lo primero que vamos a ver sería los componentes porque repito la idea es utilizar

los componentes de manera separada entonces la instalación de los componentes será muy muy sencilla simplemente creamos una nueva carpeta y nos vamos a carpeta que es una carpeta lento y realmente lo único que estamos haciendo es descargando el code el código

de symphony completo dentro de esa carpeta de acuerdo a lo largo de la a lo largo de la presentación lo que vamos a ver en ver muchos pequeños a nivel de código y lo que vamos a ver cómo utilizar esos niveles de código como cómo ejecutarlo de acuerdo pues

nada crearía un archivo que se llama autolog 2 pitch este archivo lo que nos va a permitir la carga de clase para ello incluiremos esta clase que es el universal class lower que nos va a permitir la auto carga de clases aquí están utilizando ya un componente

de symphony de acuerdo creamos instancia mucha clase y una vez distanciamos la clase registramos nuevo anime space nm spaces symphony y lo último es registrar lo que está ocurriendo aquí bueno raúl caire lo explicó antes y yo lo repito yo lo que estamos diciendo

es cada vez que yo utilizo una clase cuyo name is edad symphony ve a buscar esa clase en esta carpeta de acuerdo que esta carpeta en la carpeta en la que yo previamente en la transferencia anterior me descargado el código todo el core de symphony de acuerdo

por tanto con este archivo tan sencillo que son de líneas de código ya tenemos nuestro sistema de auto carga de clase ya estamos utilizando estamos sacando el beneficio a la librería class logro entonces a lo largo de la presentación como he dicho lo que vamos

a hacer pequeños pequeños trazos de código para que estos trozos de código funcionen podéis ejecutarlo vosotros muchas máquinas lo único que habría que hacer sería incluir el archivo de auto carga de clase e incluir el código que vamos a ver en cada presentación

y simplemente para ver el resultado ese código en la línea de comandos php y el nombre del archivo entonces eso no nos sacará por pantalla el resultado de lo que queramos ver vale bueno el primer el primer componente con el que el componente ya preciso muy

popular a raíz de symphony 1.0 en el que entró al utilizar el que ml aparece jammer y se dejan muy útil es mucho mucho más práctico es más bien más fácil de leer pero el problema que teníamos era que hacía para utilizar el freno el completo bueno pues cómo

podemos utilizar pero sin utilizar symphony completo pues vamos a ver lo bueno cómo entonces el componente de am el de symphony es lo que nos va a permitir hacer dos cosas principalmente pasear y generar archivos y ml vamos a ver cómo sigue el primero supongamos

que tenemos este archivo y ml y queremos parchearlo fijaros que sería tenemos dos kits el primer que sería un barrio normal y el segundo que sería una raya a su vez pues nada para parchear ese archivo xml y utilizarlo sería muy sencillo indicamos utilizamos

y use para indicar que vamos a utilizar esta clase como esta clase pertenece a este nm page ya sabe es por otro lado que sabe dónde tiene que buscarlo y lo único que tenemos que hacer sería esto de aquí fijaros qué sencillo que sencilla es pasear un email

para se llame chivo acuerdo data será un array que contendrá esta información de aquí por tanto para acceder a esa información sería tan simple como eso en el caso de quieres enterar sobre estos elementos hacemos un forista y fijaros qué sencillo sería con

esto con una sola línea de código ya tenemos cargado el componente llamar y podemos utilizarlo para nuestros proyectos sin necesidad de utilizar symphony vale bueno hemos paseado un archivo vamos a generar un archivo pues la historia justo lo contrario tenemos

una raíz en este caso sería el array inverso en el que tenemos una descripción con un valor usuario y tenemos una red de usuarios vale pues para generar ese archivo y ml lo único tenemos que hacer sería esto de aquí le pasamos una raíz y esa raíz me va a devolver

eso ahí fijaros qué sencillo con una línea de código lo tenemos completamente una una cosa nueva una cosa aquí este componente y que ya teníamos el symphony 1.0 desde un primer punto cero era la posibilidad de embeber código php dentro de un archivo y ml de

acuerdo de esta manera lo único que tenemos que hacer para que eso funcione correctamente es preocuparnos de indicarle al componente ya ver que queremos que parce php antes de abarcar la compilación alguna pregunta bueno pues fijaros en 3 lights ya tenemos

utilizar ya sabemos cómo utilizar el componente ya me lo súper sencillo simplemente utilizar un archivo bueno un componente y fuera el siguiente componente bueno como veis los componentes siguen una línea sino que son una pequeña j que nos permite hacer una

[ ... ]

Nota: se han omitido las otras 3.968 palabras de la transcripción completa para cumplir con las normas de «uso razonable» de YouTube.